Duodécima edición Puig Vela Clàssica Barcelona

La XII edición se une a las celebraciones del V Centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano con la entrega de un trofeo conmemorativo.

La tradicional copa de bienvenida ha dado comienzo a la XII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que reúne a los mejores barcos clásicos en aguas barcelonesas hasta el sábado 13 de julio. Una cita obligada del calendario de regatas clásicas a la que este año acuden más de 44 veleros.

En los próximos tres días, cerca de 500 regatistas procedentes de España y países como Alemania, Argentina, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y Uruguay competirán en las aguas de la capital catalana ofreciendo un espectáculo náutico único en el campo de regatas barcelonés, situado frente a sus populares playas. El Real Club Náutico de Barcelona luce ya en todo su esplendor y está preparado para que este jueves se inicie la primera jornada de tres días de competición.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se une a otras regatas el circuito español de vela que este año conmemoran el V Centenario de la vuelta al mundo Magallanes-Elcano.

Como es habitual en la regata Puig Vela Clàssica, se compite en las cinco categorías: Big Boats, Época Cangreja y Bermudiana, y los Clásicos divididos según su tamaño en las categorías 1 y 2. Defenderán el título de la pasada edición los Halloween (Big Boats), Argos (Clásicos 2) y Marigan (Época Cangreja), mientras el Mercury (Época Bermudiana) y el Yanira (Clásicos 1), segundos clasificados el pasado año, parten como favoritos para relevar a los ausentes Peter y Guia.

Entre la importante flota de auténticas joyas históricas, este año destaca la presencia de los dos primeros 12 Metros construidos en Italia a principios del siglo pasado. Pese a sus longevas carreras, los míticos La Spina y Emilia Prima nunca habían competido directamente, y la Regata Puig marcará otro hito en la historia con el primer enfrentamiento deportivo entre ambos barcos.

Además de ser un evento que forma parte del calendario oficial de la Real Federación Española de Vela –puntuable además para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2018 y para el VIII Trofeo Mare Nostrum–, la XII edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona es un espectáculo único del que disfrutan tanto los ciudadanos de Barcelona, como todos aquellos que visiten la ciudad durante la segunda semana de julio.