DFi®, membrana de Incidence Sails, premiada

 

m3523_dscf4091rTres días después de su lanzamiento oficial en el Salón Náutico de París, la nueva membrana de filamento de la velería francesa Incidence, DFi®, fue galardonada con el premio a la Alta Tecnología 2015 que otorga la Federación de Industrias Náuticas Francesa (FIN). Este galardón, que premia la mayor innovación del año en regatas oceánicas, ha supuesto un doble reconocimiento para la velería francesa pues pone de relieve tanto la calidad tecnológica de la membrana como su estrategia empresarial.

2015 ha sido un punto de inflexión para Incidence, que ha cambiado su nombre, de logotipo, ha nombrado a un nuevo director general, Charles-Antoine de Joux, y ha planteado nuevos objetivos y una nueva estrategia. Fruto de dicha nueva estrategia se presentó, a finales de año, DFi®, una membrana de filamento de alta tecnología que es increíblemente robusta, estable y ligera. Ésta ha sido desarrollado por Incidence Technologies, potente departamento de diseño, puesto en marcha en 2013, y dedicado a la producción y desarrollo de sus propias membranas, logrando controlar a la perfección el proceso de diseño y producción de sus velas: desde I+D hasta los últimos retoques.

m3463_incidence

Robusta, estable, ligera

En solo dos años, el equipo de ingenieros y diseñadores de Incidence Technologies han desarrollado con éxito un nuevo material, DFi®. Esta nueva membrana de filamento proporciona una durabilidad sin precedentes a las velas, así como gran estabilidad. Además, este material, libre de Mylar o tafetán, es increíblemente ligero.

DFI® ha sido probada y recomendada durante toda la temporada por la tripulación del superyate «Genie of the Lamp», así como por numerosos skippers de clase IMOCA; como Yann Eliès, patrón del «Queguiner-Leucémie Espoir», tercero en la Transat Jacques Vabre, que contó con una vela mayor de DFi® y declaró estar «muy contento con esta vela, especialmente por la ligereza y la estabilidad”.

Esta membrana de filamento está formada por bandas de composite preimpregnadas y dispuestas formando líneas no paralelas de forma muy precisas para reunir las fuerzas principales y secundarias que se aplican a la vela durante la navegación. Las bandas preimpregnadas se depositan sobre un mármol plano y se laminan sobre esta misma superficie. Al vacío y posteriormente prensadas con calor, con una presión superior a los 6 bares, las bandas son posteriormente soldadas (unidas mediante láminas de plástico polimerizado) mediante una resina termoplástica sin solvente, reciclable. Al igual que sucedía con el D4 Premium, la membrana se fabrica en una sola operación y posteriormente se le da forma en la velería.

www.incidence-sails.com