De Antonio Yachts, destacado astillero español reconocido por su innovación en diseño y sostenibilidad, ha donado su modelo E23, la primera embarcación 100% eléctrica de la firma, a la Fundación Philippe Cousteau en un acto celebrado en el Club Nàutic de l’Estartit, en Torroella de Montgrí, Girona. Esta donación refuerza el compromiso de De Antonio Yachts con la sostenibilidad.
La Fundación Philippe Cousteau está dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos e integrará el E23, bautizado como Round Robin, en sus programas de educación ambiental para fomentar el cuidado de los ecosistemas del Mediterráneo, así como en sus proyectos de investigación de los fondos marinos. Entre otros, el uso que se le dará será para labores de investigación y seguimiento de especies, recogida de muestras, liberación de especies criadas en cautividad, filmaciones de documentales y control de contaminantes a través del programa Cousteau Constellation.
El E23, un modelo pionero en la industria náutica, desempeñó un papel crucial en la 37ª Copa América como Barco Eléctrico Oficial. Se usó como transfer boat para la organización, embarcación personal de Grant Dalton y barco de media para retransmisiones. El E23 destaca por su innovación y respeto ambiental, combinando rendimiento y autonomía óptimos. Con una eslora de 7,20 metros y capacidad para alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, el modelo es un ejemplo de ingeniería moderna y eficiencia energética en la náutica.
“Desde De Antonio Yachts queremos contribuir a la preservación de nuestros océanos junto a la Fundación Philippe Cousteau», declaró Marc de Antonio, fundador y CEO de De Antonio Yachts, durante el acto de entrega. «Confiamos en que ‘Round Robin’ será una herramienta clave para impulsar la investigación y concienciar sobre la importancia de proteger la biodiversidad marina. Es un barco 100% eléctrico, diseñado con objetivo de máxima eficiencia, con un foil integrado entre su doble casco reduciendo la fricción al avance, aumentando la velocidad, reduciendo su consumo y ampliando su autonomía”.
Jaime Rodrigo de Larrucea, secretario general de la Fundación Philippe Cousteau, agradeció la donación destacando la importancia de «Round Robin» para el desarrollo de los programas de la fundación: «Esta embarcación, la primera de estas características que recibimos en la fundación, nos permitirá ampliar el alcance de nuestros proyectos científicos, sociales, divulgativos y documentales así como investigaciones y acciones de conservación del mar”.