Hempel World Cup Series Marsella

Xammar/Rodríguez lideran la flota de 470 mientras que los hermanos Alonso, en 49er, y Ángel Granda, en RS:X masculino, son segundos.

Los equipos españoles presentes en la Hempel World Cup Series Marsella (Francia), final de la copa del mundo de vela olímpica que organiza la federación internacional de vela (World Sailing), han protagonizado un buen comienzo de competición con tres tripulaciones en puestos de podio. Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han estrenado liderando la clase 470 masculino y en 49er los hermanos Federico y Arturo Alonso están en la segunda posición, mismo puesto que ocupa Ángel Granda en la general de RS:X.

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguezhan comenzado con un pleno de victorias en la clase 470 masculino.

En RS:X masculino, el canario Ángel Granda ocupa la segunda posición de la general tras completar las tres primeras pruebas de la final de la Copa del Mundo de vela olímpica que se está celebrando en Marsella.

Por su parte, Sergi Escandellha estrenado su casillero con unos parciales de 21+22+6 con los que se sitúa en el puesto 18 y Tomás Vieito ha terminado la jornada en la posición 28 de la general.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso se han colocado en la segunda posición de los 49er al término de esta primera jornada de competición en la que su clase ha disputado tres pruebas.

En 470 femenino las dos tripulaciones españolas en liza han entrado en el top 10 de su clase con resultados dispares. Las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López ocupan la cuarta posición de la general con un 4+6 mientras que Silvia Mas y Patricia Cantero son octavas con un 7+12.

www.sailing.org/worldcup/regattas/marseille_2019.php