Concluye el Campionat de Catalunya de motos 2018

El pasado sábado día 22 de septiembre tuvo lugar en l’Ampolla (Baix Ebre) la última de las siete regatas que han compuesto el Campionat de Catalunya de motos acuáticas 2018. La regata ha contado con la organización de la Federació Catalana de Motonàutica y el apoyo del Patronat de Turisme de l’Ampolla, la Creu Roja de l’Ampolla, el Club Nàutic Ampolla y Caves Masachs.


Estaban convocadas dos categorías: GP3 y F4, esta última reservada a pilotos sin palmarés. Se disputaron tres mangas por categoría con una duración de once minutos más una vuelta. Con esta carrera se ha llegado a catorce años consecutivos de regatas en la región y se ha cerrado una temporada de éxito en la que, por tercer año seguido, se han disputado un total de siete carreras puntuables. Esto supera cualquier otro campeonato autonómico o estatal y se sitúa con un nivel comparable con los campeonatos de España de principios de los años 1990, cuando también tenía seis o siete carreras por temporada.

El campeonato catalán 2018 ha recorrido toda la costa catalana, con carreras en Empuriabrava, Canal Olímpic de Castelldefels, Cambrils, l’Estartit, Club Nàutic el Balís, Amposta y la de l’Ampolla, que ofreció pocas sorpresas a su clasificación, con el título decidido en las dos categorías. En la categoría GP3 el título estaba resuelto a favor del gerundense Roger Pujol (Kawasaki), que esta vez sólo pudo ser tercero tras un abordaje en la primera manga que le costó la descalificación. Aún así todavía subió al tercer cajón del podio. Ganó la regata con autoridad Lucas Oliver (Kawasaki), seguido del junior Joan Sevil (Yamaha).

El título en la categoría F4 estaba decidido en favor de Genis Vilalta, que no participó en esta ocasión. Jordi González (Kawasaki) ganó las tres mangas, seguido también a todas ellas por Carlos Hidalgo (Yamaha), por lo que la parte más interesante de la competición se centró en definir la tercera posición, en una lucha entre Ruben Galisteo (Yamaha ) y Lluis Montalà (Kawasaki), pero Montalà sufrió una avería en la segunda manga y se tuvo que retirar, por lo que cedió la tercera posición de la carrera en Galisteo.

motonautica.org