Concentración del equipo nacional de 420

El equipo nacional de 420, con tres tripulaciones gallegas, prepara en Vilagarcía la doble cita de Vilamoura (Mundial) y Vilagarcía (Europeo).

A un mes del Europeo, la selección española de la clase 420 concluye hoy en la Ría de Arousa su segunda y última concentración para la doble cita internacional oficial que afrontarán los regatistas que coordina “Chisco” Gil.

En mayo, Vilagarcía ya fue escenario de un primer entrenamiento y desde el pasado miércoles hasta hoy, la flota española ha estado entrenándose en aguas arousanas con vistas al Mundial absoluto de Vilamoura (3 al 11 de julio) y al Europeo júnior de Vilagarcía (23 al 30 de julio). En el equipo nacional hay tres tripulaciones gallegas, que conquistaron su derecho a competir en Portugal y en casa en el Nacional de 420: dos tripulaciones del Real Club Náutico de Vigo (el vigués Martín Wizner y el pontevedrés Pedro Ameneiro, campeones del ránking nacional, y las viguesas África Alonso y María Pérez) y una del Real Club Náutico de Sanxenxo (el arousano Jacobo García y el coruñés Toni Ripoll).

En fechas anteriores también visitó Vilagarcía el equipo suizo (nueve barcos) y tras el Mundial luso, todas las selecciones se concentrarán en Vilagarcía.

Con Gil, que es director técnico de la Federación Balear de Vela, han acudido a Vilagarcía Andrés Álvarez, seleccionador gallego de 420, Magda Resano (Cataluña), “Wichy” Hernández (Canarias) y Enric Noguera (Baleares), que forman el cuadro técnico con el que el equipo nacional afrontará tan intenso verano.

www.fgvela.es