Club de Mar, puerto más moderno del Mediterráneo

La obra, que iniciará el proceso de transformación del Paseo Marítimo, representa la mayor inversión privada en suelo público de los puertos del Estado en España.

La empresa FCC Construcción y la sociedad mallorquina Vías de Obras Públicas (VOPSA) serán las responsables de ejecutar la reforma del Club de Mar Mallorca que transformará la fachada marítima de Palma en su extremo occidental y abrirá el puerto a la ciudad.

Las obras, una vez rubricado el acuerdo entre el club y las empresas constructoras, comenzarán previsiblemente en otoño de este año y estarán culminadas en 2022, después de que la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y Puertos del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, hayan dado luz verde al proyecto.

Borja de la Rosa, presidente del Club de Mar Mallorca, ha asegurado que la elección de FCC Construcción y VOPSA, dos empresas “solventes y prestigiosas”, garantiza el desarrollo de una reforma “destinada a convertir nuestro el club en el puerto recreativo más moderno y sostenible del Mediterráneo”.

El Consejo de Administración de la APB aprobó el proyecto de renovación del Club de Mar Mallorca el 18 de octubre de 2017, lo que supuso la ampliación del plazo de concesión hasta 2044 a cambió de realizarinversiones en el espacio público por valor de más 50 millones de euros. También, como parte del acuerdo, la entidad náutica deportiva, fundada en 1969, se comprometió a abonar la cifra de 250 millones de euros en concepto de tasas a lo largo de 25 años. Estas cifras convierten el proyecto del Club de Mar Mallorca en el más importante de la náutica recreativa en España.

Vías y Obras Públicas, S.A. (VOPSA), es una empresa mallorquina fundada en 1977 y especializada en construcción de infraestructuras. En sus más de 40 años de trayectoria ha ejecutado todo tipo de proyectos de construcción de obra civil, tanto para clientes privados como para el sector público. Además, también proporciona servicios de mantenimiento y conservación de infraestructuras. Desde el año 2010 ha llevado a cabo reparaciones de pantalanes y ampliaciones de muelles y explanadas en puertos deportivos de Baleares.

www.clubdemar-mallorca.com