Cascáis 52 Super Series 2019

Quantum Racing del armador Doug DeVos se proclamó, no sin un gran susto final, campeón de la Cascáis 52 SUPER SERIES Sailing Week. El barco americano fue líder durante toda la semana de la demandante regata, pero el Azzurra se empeñó en ponérselo difícil hasta el último segundo. El velero de Alberto y Pablo Roemmers ha hecho un excelente final de regata con cuatro segundos puestos consecutivos que casi le dan el triunfo en aguas de Portugal. Al final, Azzurra perdió la victoria por solo dos segundos que fueron los que le sacó en la meta el Platoon que ha sido el equipo que ha hollado el tercer puesto del podio final en Cascáis, aunque empatado a puntos con el Bronenosec de Vladimir Liubomirov.

Quantum, liderado en el agua por Ed Baird y apoyado por Cameron Appleton y Joan Vila en la retaguardia, ganó la regata y Azzurra se coloca como líder del circuito de 52 SUPER SERIES. Los dos grandes equipos salen con una amplia sonrisa de Cascáis porque los argentinos ya son líderes del circuito que es su gran objetivo de la temporada, mientras que Quantum ha recuperado sensaciones y muchos puntos después de un inicio de temporada en Mahón y Puerto Sherry algo pobre para ellos.

Ahora los barcos se toman cuatro semanas de ‘descanso’ para preparar la gran cita de la temporada. Del 25 al 29 de agosto se disputa el Rolex TP52 World Championship en Puerto Portals. A la cita mallorquina acudirán once barcos de ocho nacionalidades diferentes.

www.52superseries.com