Carlo Riva fallece a los 95 años

Carlo Riva, legendario diseñador y constructor de barcos y yates, falleció el lunes a la edad de 95 años. Nació en Sarnico, Italia, el 24 de febrero de 1922, en una respetada y apasionada familia de navegantes, y vivió toda una vida en el agua, concibiendo barcos y marcando un estilo que influyó enormemente en las generaciones posteriores.

Riva se estableció en 1842 en la orilla del lago Iseo, en Italia, por Pietro Riva, el bisabuelo de Carlo. Carlo nació durante la época de la motorización, cuando se construían las primeras lanchas rápidas. Carlo Riva creó la era dorada de Riva.

En los años cincuenta, Carlo abrió un nuevo astillero futurista, actualmente protegido como Patrimonio Artístico y Arquitectónico de Italia, y la compañía empezó a construir el tipo de embarcaciones que su nombre aún evoca: clásicos, sofisticados y bien elaborados. Entre ellos el Ariston, el Tritone (el primer yate con dos motores), el Sebino y el Florida, popularizado por famosos como Liz Taylor o Sean Connery. Los aristócratas y los magnates de los negocios también pugnaban por sus bellos barcos de madera.

www.riva-yacht.com