Cannes Yachting Festival

Del 6 al 11 de septiembre

El Cannes Yachting Festival está a punto de empezar. Este reconocido salón, uno de los más importantes eventos de la naútica internacional y es el espectáculo más grande sobre el agua en Europa. Es conocido por su incomparable oferta de los mejores barcos del mundo.

IMG_1128

Aproximadamente 600 barcos serán exhibidos por los astilleros y brokers más importantes en el Vieux Port y Port Pierre Canto del 6-11ª de septiembre de de 2016. El Festival de Cannes Yachting tiene lugar cada mes de septiembre en un entorno de lujo, la elegante bahía de Cannes.

Como primer espectáculo de la temporada de los salones de otoño, el Festival de Cannes Yachting es el principal evento en aguas europeas. Los principales actores de la náutica de recreo acuden para iniciar la temporada de exposiciones y mostrar sus nuevos modelos a todo el mundo.

Números del Festival de Cannes Yachting

497 Expositores

579 barcos

50101 visitantes

597 periodistas acreditados

193 medios de comunicación

Expositores y visitantes se reúnen en dos puertos excepcionales de la Costa Azul, El puerto viejo y El puerto Pierre Canto. Con la novedad de este año de un nuevo espacio dedicado al lujo: La Terrasse. Situado en la salida de las lanzaderas VIP, esta área se reserva exclusivamente para los participantes de la industria del lujo y a los servicios de alto nivel.

 IMG_1272

Porsche

A parte de una lista sin fin de barcos nuevos y de segunda mano, Cannes es también un escaparate para las marcas más exclusivas fuera del sector de la náutica. Claro ejemplo lo hayamos en Porsche, que se ha convertido en el nuevo socio y transportista oficial del Festival de Cannes Yachting. Con valores comunes, parecía lógico que la marca de coches deportivos uniera fuerzas con la organización con el fin de introducir los mejores barcos y automóviles para visitantes y expositores. «En el principio, miré alrededor y no podía encontrar el coche que había estado soñando. Así que decidí construirlo yo mismo». Desde que la firma fue fundada en 1948 por Ferry Porsche, este espíritu ha guiado todas sus creaciones. Tras décadas de la historia y el éxito, Porsche se reinventó, que mezcla la tradición con la innovación y el estilo con la funcionalidad. Estos valores se pueden encontrar en otra esfera que inspira al igual que mucha pasión: la vela.

Esta es la razón por Porsche decidió participar en el Festival de Cannes Yachting: para compartir sus valores y enfoque para el diseño deportivo con un público de lujo-comprensión.

 

Harcourt Paris

Para la temporada 2016, el Festival de Cannes Yachting se ha asociado con Studio Harcourt Paris para proporcionar una experiencia única en el corazón de la serie. Fotógrafo de las estrellas desde 1934, a través del poder único de la luz, Studio Harcourt inmortaliza las celebridades internacionales con amor a la elegancia.

En el Festival de Cannes Yachting, visitantes y expositores podrán aprovechar la extraordinaria oportunidad de tener su propio retrato Harcourt Paris firmado por su creador. Studio Harcourt Paris ofrecerá una sesión de maquillaje y sesión de fotos, y producirá una exposición. Una experiencia única en el Palacio de Festivales.

Concurso de elegancia

Tras el éxito del año pasado, vuelve el concurso de elegancia de Yachting Festival de Cannes, que ofrece un espectáculo único de barcos raros clásicos y modernos. Un añadido a las credenciales de lujo de la feria es que el evento de este año tendrá lugar en el puerto viejo, al lado del muelle VIP y de la zona de la playa de este Festival, el jueves 8 de septiembre de 2016 a las 17:00.

Con el telón de fondo de la famosa Croisette será un espectro de barcos construidos antes y después de 1980, desfilando uno a uno delante del jurado y de los espectadores, una ocasión verdaderamente espectacular para reconocer la rica historia de la navegación en el corazón de la Rivera Francesa.

A raíz de la desfilada, los participantes, socios, periodistas e invitados VIP están invitados a asistir a la entrega de premios en el Club VIP a las 19:00. Los premios se otorgarán a las unidades más elegantes y un premio especial será entregados al favorito del jurado.

 Mañana empieza el

Organización

El espectáculo es un evento de propiedad de la Federación de Industrias Náuticas Francés (FIN) y organizado por Reed Expositions France (REF). Es parte del mundo del lujo como y de la División de Ocio y Cultura, espectáculos que cubren el Nautic -Salon Nautique International de Paris-, el FIAC, el París Photo, y el Salon Piscine & Show Bien-être.

Los horarios de apertura: Abierto todos los días desde las 10 am. El espectáculo se cierra a las 7 pm, aunque el viernes termina a las 10 pm y domingo a las 18:00.

www.cannesyachtingfestival.com