Campeonato mundial de vela juvenil

España, campeona por países en el mundial de vela juvenil.

Neus Ballester y Andrea Perelló, en 420, y Ana Moncada, en Laser Radial, han ganado la medalla de plata en sus respectivas categorías.

El equipo español de vela se ha proclamado campeón del mundo de vela juvenil en Gdynia, Polonia. En la competición, que se ha desarrollado entre el lunes 15 y el viernes 19 de julio, España ha contado con un representante en cada una de las nueve categorías de vela juvenil preolímpica. Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN Arenal), en 420 femenino, y Ana Moncada, en Laser Radial femenino, han conseguido la medalla de plata.

El Campeonato del Mundo de Vela Juvenil es una competición que anualmente organiza la World Sailing (Federación Internacional de Vela) y en el que participa, siempre que se haya conseguido la clasificación, un representante por país en cada clase. Este año, España ha contado con representación en todas las clases.

Gracias a los resultados conseguidos por los regatistas nacionales, España se ha impuesto en el ranking de países, el Nations Trophy, con una ventaja de cinco puntos sobre Francia, segundo clasificado, y seis sobre Estados Unidos, tercero.

www.sailwave.com