B&G, líder mundial en diseño y fabricación de sistemas electrónicos para vela, ha lanzado un nuevo sensor de viento vertical diseñado para veleros de regata y yates de recreo de grandes esloras. El instrumento se monta en un mástil que lo eleva por encima de las interferencias del aparejo, con lo que proporciona datos de viento de alta precisión. Casi 35 años después del lanzamiento de la primera versión del popular sensor de viento 213, B&G ha diseñado el WS700, el sensor más preciso y fiable de su clase en el mercado.
Una información de alta precisión sobre la velocidad y el ángulo del viento resulta crucial desde el punto de vista estratégico a la hora de participar en una regata, pero también es vital para los navegantes solitarios en alta mar, que dependen de unos datos de viento exactos para que su piloto automático saque el máximo rendimiento de gobierno al viento.
El sensor WS700 incorpora nuevos componentes electrónicos que permiten realizar mediciones precisas de la velocidad y el ángulo del viento. El error de medición es inferior a ±0,5° para la dirección del viento y a ±0,2 para la velocidad del viento.
Matt Eeles, jefe de proyecto para el WS700 en B&G, afirmó: «El WS700 es el resultado de la mejora continua de nuestros productos y de rigurosas pruebas destinadas a fabricar el sensor de viento más preciso y fiable posible para nuestros clientes más exigentes».