Azzurra se luce en el estreno de Menorca

El barco de los Roemmers hace un segundo y un primero y es el primer líder de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week seguido por Platoon y Provezza. Bronenosec gana la manga del estreno de su nuevo velero.

Azzurra fue el gran dominador de la primera jornada de regatas de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES. El velero de la familia Roemmers hizo un segundo y un primero para colocarse líder de la Menorca 52 SUPER SERIES Sailing Week con cuatro puntos de ventaja sobre el Platoon de Harm Müller-Spreer que es segundo. Guillermo Parada hizo dos buenas salidas con los buenos consejos de Santiago Lange a la táctica y el barco fue el más sólido en una Menorca que les recibió con vientos flojos y un mar casi plano.

Las dos mangas disputadas hoy tuvieron un retraso inicial de casi dos horas y media debido a que el viento se mostró remolón. Al final, el comité de regatas que conduce María Torrijo encontró un escenario con ocho nudos de viento al norte de la bocana de la rada de Mahón y allí se llevó a la flota. Esas condiciones fueron suficientes para dar las dos salidas previstas para la jornada inaugural de la temporada 2019 de 52 SUPER SERIES.

Bronenosec con Sime Fantella en la caña lograba así su primera victoria en su regreso a 52 SUPER SERIES. La apuesta por el cambio en la caña entre el campeón olímpico croata y el armador Vladimir Liubomirov fue una decisión buena y también el barco que se estrenaba oficialmente hoy funcionó a la perfección.

www.52superseries.com