Arrancan en Barcelona las Extreme Sailing Series

Ayer empezaron en Barcelona las Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema por excelencia que se celebra por primera vez en la ciudad condal, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos. Del 20 al 23 de julio, los ciudadanos podrán seguir el espectáculo de estos velocísimos veleros voladores desde las playas, gracias al formato del circuito -formato estadio- diseñado para acercar la acción a la costa y a los espectadores.

Durante cuatro días, Barcelona acogerá la cuarta etapa de la temporada, que contará con algunos de los mejores regatistas de todo el mundo que compiten en catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas. Se trata de livianos barcos de diseño único de 10 metros -fabricados en fibra de carbono y equipados con hidroalas- tripulados por equipos de 5 regatistas, además de un invitado VIP, que podrá experimentar la sensación de volar en un GC32.

En Barcelona participan 8 equipos: la flota internacional habitual formada por 6 equipos, a los que se une el equipo local invitado FNOB Impulse -con el tripulante olímpico barcelonés Jordi Xammar como patrón de una tripulación formada por las mejores promesas de la vela nacional- y el segundo equipo invitado, Team Extreme, con el australiano Mitch Booth, veterano de las Extreme Sailing Series y medallista olímpico al frente de la tripulación.

El FNOB Impulse, promovido por el partner de la ciudad sede, la Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), con el apoyo de Panasonic, Pierre & Vacances, Factorenergia y SeQura, cuenta con una tripulación que compitió en la reciente Red Bull Youth America’s Cup. Por su parte, Team Extreme cuenta con el apoyo del Municipio de Calafell (Tarragona), con una escuela de vela que tiene como objetivo el desarrollo de la vela en catamaranes al más alto nivel.

En su 11ª edición, las Extreme Sailing Series recorren 8 países en 3 continentes en 10 meses. Tras Muscat (Omán), Qingdao (China) y Madeira (Portugal), la competición llega a Barcelona con el apoyo de la FNOB.

www.extremesailingseries.com