Apoyo de Yamaha y Comastech a los jóvenes mecánico náuticos

Yamaha Motor España y el Centre Politècnic Comas (Comastech) han suscrito un acuerdo para desarrollar un programa de formación específico dedicado a la mecánica y la mecatrónica en el ámbito de la náutica recreativa, sector que registra una gran carencia de profesionales. Siguiendo un formato dual y durante dos cursos académicos, se impartirán 1.400 horas de contenidos con el apoyo de equipamiento de vanguardia cedido por Yamaha.

Los alumnos del ciclo de mecánica náutica de Comastech, ubicado en Blanes (Girona), cuentan con un nuevo incentivo para progresar en un sector profesional con mucho futuro. De la mano de Yamaha Motor España, este centro disfrutará de la última dotación tecnológica del sector de la firma de los diapasones, incluyendo su base de conocimiento y las pruebas de nivel, para permitir a sus futuros alumnos adquirir una titulación técnica especializada. Para ello, deberán superar 1.400 horas de contenidos, repartidas en dos cursos académicos, con vocación teórica y, por supuesto, práctica, que incluyen la oportunidad de iniciarse profesionalmente junto a la multinacional japonesa, líder en el mercado fueraborda para embarcaciones y fabricante de motores de referencia en todo el mundo.

Víctor González, Country Manager de Yamaha Motor España, ha comentado: “Este acuerdo nos permitirá cubrir tres objetivos: dar la oportunidad a jóvenes en un entorno laboral con mucho futuro, suplir la carencia de mecánicos en nuestros concesionarios y ofrecer formación continuada a estos jóvenes y a los integrantes de nuestra red”.

www.yamaha-motor.eu