Anavre ha propuesto al Gobierno de España una serie de medidas en el día de hoy.

Se trata de medidas que entendemos aplicables a todo el ámbito nacional para la realización de visitas básicas de seguridad a las embarcaciones de recreo (como ya se están haciendo en algunos puntos de España con la colaboración de usuarios, puertos y fuerzas de seguridad); formación de patrones náutico recreativos y reinicio de la navegación de recreo y deportiva.

Este documento ha generado un amplio consenso en la comunidad náutica española, tal y como se desprende de la lista de entidades que suscriben las propuestas contenidas en el mismo y que reproducimos a continuación:

Todas estas entidades han colaborado de un modo u otro en completar el documento y, desde Anavre, queremos agradecer a todas y cada una de ellas su apoyo y aportación. Confiamos, además, en que en los próximos días crezcan los apoyos y adhesiones a esta iniciativa.

Cabe hacer una mención especial a AGABACE, Asociación Galega de Barcos Clásicos e de Época, cuya manifestación de adhesión ha llegado poco después de la remisión del documento a los Ministerios de Sanidad, Transporte e Interior.

Por último, Anavre expresa su apoyo al protocolo de actuación propuesto por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, en cuya redacción estamos colaborando activamente junto con los representantes de los puertos deportivos españoles, dentro del espíritu de coordinación, apoyo mutuo y colaboración propio de la comunidad náutica española.

https://anavre.org/