Alex Pella y TAG Heuer

El navegante oceánico Alex Pella y TAG Heuer, una asociación de élite para dar la vuelta al mundo

Alex Pella (Barcelona, 1972), el intrépido navegante oceánico español, es el nuevo embajador de TAG Heuer. Una asociación que se antoja natural entre dos luchadores incansables que se caracterizan por desafiar sus propios límites olvidando los convencionalismos: TAG Heuer, que sorprende a la industria dando un paso más allá en innovación, y Alex Pella, deportista que rompe moldes realizando proezas al alcance de pocos. Un corredor de fondo del mundo de la navegación que se ha ido forjando en silencio una sólida trayectoria de récord haciendo frente a las adversidades y sabiendo manejar la presión y la exigencia que le ha acompañado en cada viaje.

image015

Su pasión y entrega por lo que hace, y el nunca ceder ante la presión es lo que le ha llevado a acumular un extenso palmarés y a convertirse en el primer y único español en ganar una etapa en una regata transoceánica en solitario, al obtener en 2005 el primer lugar de la etapa reina entre Canarias y Brasil de la Mini Transat 6.50. En 2014, vuelve a hacer historia ganando la mítica regata transoceánica “Route du Rhum” estableciendo un  nuevo record en la clase 40, al completar la regata en 16 días, 17 horas, 47 minutos y 8 segundos. En enero de este mismo año completó una nueva vuelta al mundo a bordo del IDEC Sport, siendo nuevamente el único skipper español en disputar el Trofeo Julio Verne que intentaba batir el record de la vuelta al mundo a vela, establecido en 45 días, 13 horas, 42 minutos y 13 segundos.

image016

“Alex Pella es un hombre que representa a la perfección el espíritu Don’t Crack Under Pressure de TAG Heuer. Navegar en solitario o dar la vuelta al mundo a vela son hazañas que solo puede completar alguien que no se deja vencer por sus miedos, ni se deja influir por los límites. Estamos muy orgullosos de poder contar con él en este gran equipo” ha declarado Blanca Panzano, Directora General de TAG Heuer en España.

CAY211A.FC6361

Alex Pella era aún muy pequeño cuando descubrió su pasión por la navegación. Fue a bordo del crucero familiar “Pepus IV” donde nació su amor por el océano y donde se comenzaron a forjar los cimientos que lo llevarían años más tarde a convertirse en uno de los skippers oceánicos de mayor prestigio internacional. Desde entonces ha navegado todo tipo de barcos de regatas; desde los más ligeros hasta los Maxi-MultiCascos oceánicos más sofisticados y rápidos del mundo. Con el paso de los años, Alex se ha ido especializando en navegación oceánica con tripulación reducida, en solitario y a dos; y desde que se dedicó a esto de manera profesional hace 15 años, ha completado más de 300.000 millas náuticas.

Más información: www.tagheuer.com