Alejandro Abascal deja la RFEV

Alejandro Abascal, conocido como Jane en el mundo de la vela, ya no será siendo trabajador de la Real Federación Española de Vela (RFEV). Ha llegado a un acuerdo amistoso antes del juicio que tenía contra la RFEV por los cambios laborales que había sufrido en los últimos tiempos. Abascal había sido apartado del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) Príncipe Felipe de Santander, tras la llegada de Julia Casanueva al cargo de presidenta de la RFEV, al desbancar al expresidente José Ángel Rodríguez en la moción de censura del pasado mes de octubre.

*abascal

La  argumentación de la presidenta era que Abascal debía centrarse en la preparación de técnicos de la RFEV de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano. Sin embargo, el que fuera oro olímpico en Moscú 1980 siempre había compatibilizado esas dos funciones. Casanueva es ahora la máxima responsable del CEAR, y ha designado a Rodrigo Alonso como coordinador del centro.

La RFEV ha publicado un  comunicado en su página web en el cual informa que la decisión de rescindir el contrato  ha sido tomada por Abascal. Sea como sea, tal decisión supone prescindir de un gran profesional en la dirección deportiva.