Ayer por la tarde dio comienzo la VI edición del Salón Náutico y de Mar de Cantabria, que se desarrollará del 20 al 23 de julio en las instalaciones del Puerto Deportivo de Laredo. El salón es el mayor escaparate del sector náutico en el norte del país. En sus instalaciones, los visitantes podrán encontrar embarcaciones nuevas y usadas, motores náuticos, accesorios y novedades relacionadas con el mundo de la mar y la navegación.
La “Feria Náutica del Norte” contará con tres áreas de actividades diferenciadas, con el fin de que los asistentes puedan disfrutar, de manera ordenada, de la amplia oferta que se concentra durante estos días en las instalaciones del Puerto Deportivo de Laredo.
El área dedicada a las empresas expositoras, ubicada en los 3.500 metros de la marina seca del puerto, es el centro neurálgico del salón. En ella se pueden encontrar los últimos modelos de embarcaciones, motores, accesorios de pesca, empresas de servicios náuticos, moda marinera y complementos relacionados con la náutica de recreo y su entorno. Además se realizarán actividades y talleres, como el dedicado a la construcción de maquetas de barcos.
El área del mercado flotante de barcos de segunda mano y de desarrollo de actividades náuticas está situada en la zona de los pantalanes. Este sector se encuentra al aire libre y, además de las actividades y los barcos de ocasión, contará con la presencia de la embarcación de salvamento marítimo “La Salvamar”, exhibiciones de embarcaciones rápidas, barcos de radiocontrol y demostraciones de salvamento marítimo.
En el área comercial se celebra el “SUMMER SEA MARKET”, dedicado a la venta y comercialización de accesorios y artículos para el verano. En este recinto se pueden adquirir productos de distribuidores y fabricantes relacionados con el mundo de la mar y del tiempo libre. La oferta incluye complementos, decoración, moda, arte, accesorios de navegación y muchas otras cosas.