A bordo – Princess 68

Puesta al día del gentleman

 

Entre el variado catálogo que ofrece Princess, hallamos este excepcional barco de carácter familiar que se renueva constantemente para que los armadores encuentren en él lo último en tecnología y cualidades marineras.

JPG 2016-05-25 a les 9.34.46

Situado entre sus hermanos 64 y 72, el 68 goza del más alto nivel de volumen interior jamás creado por Princess para una eslora como ésta. En él se hallan cuatro camarotes, un gran salón, un fly muy aprovechado y baños privados.

Pero además del siempre deseado espacio a bordo, el 68 viene también repleto de prestaciones, muchas de las cuales son primicia para un yate de este tamaño.

De perfil compacto, ligeramente deportivo y muy elegante; esta embarcación luce las características líneas del astillero británico, con un porte importante que le otorga grandilocuencia, sin que ello se traduzca en más desplazamiento.

Una gran plataforma preside la popa, en ella es posible estibar una moto de agua o un pequeño tender. Dos escaleras conducen -como en los superyates- a la bañera, donde se ha situado el clásico sofá en “C” y una mesa. Una escalera integrada conduce desde aquí al flyingbridge, uno de los sitios más importantes del barco; con la posibilidad de contar con un hard top rígido y de apertura cenital, los espacios quedan resueltos con un solárium enorme en popa, un comedor muy completo, un bar con nevera y cocina y un puesto de mandos que no tiene nada que envidiar al del interior.

JPG 2016-05-25 a les 9.35.15

Pensado para vivir del mar, la distribución conecta interior y exterior, dejando la cocina al lado de la bañera y creando unos interiores totalmente acristalados que te llevan a fuera de la embarcación. Esta sinergia entre interior y cubierta se ve reforzada por una ventana eléctrica que convierte la cocina de popa en un bar para el comedor anexo. Y es que el gran hito de la embarcación es este interior repleto de luz y de sensación de aire libre. El salón goza de increíbles vistas desde las ventanas laterales, que son de altura completa. Mientras el comedor está formado por un sofá en “L” encarado a babor y una mesa plegable, el salón se ha resuelto con dos sofás encarados, uno de ellos con una mesita para tomar el té.

Más a proa, el puesto de gobierno se integra perfectamente en el espacio, con un sofá a babor para acompañantes y desplazando la consola y el timóna estribor. Para gobernar la embarcación se sirven de dos asientos deportivos, bien colocados tanto para una óptima visión como por su funcionalidad y proximidad a la instrumentación. A su lado se halla una puerta para salir al exterior, muy útil para maniobras; así como para evitar que el capitán tenga que pasar por en medio del salón si el armador está reunido con amigos.

JPG 2016-05-25 a les 9.35.23

Este barco se puede llevar sin tripulación, si bien por su eslora es recomendable incluir un capitán y un marinero que ayude en las tareas del barco. Para ellos dos hay una cabina en popa, con vistas al exterior gracias a una gran ventana situada en el espejo.

Los interiores son completamente adaptables y recientemente este modelo ha sufrido un restyling que ofrece muchos más acabados, para que armador y familia puedan escoger cuál es el interior que desean.

El camarote principal del 68 cuenta con una escalera privada, separando las zonas dormitorio entre invitados y armador. A las cabinas de invitados se accede por una escalera que se halla en proa, junto al puesto de mandos. Este diseño único crea un verdadero sentido de sofisticación para el propietario, así como total privacidad para las personas de a bordo.

JPG 2016-05-25 a les 9.35.33

En el mar, el Princess 68 promete ofrecer otra experiencia de navegación refinada, con excelente equilibrio comodidad y prestaciones. La motorización estándar que ha elegido el astillero es a partir de dos Caterpillar C18 A de 1150 mhp con los que puede alcanzar una velocidad máxima de más de 30 nudos, con un crucero muy eficiente cerca de los 20 nudos. La geometría del casco retorna mediante un paso de ola excepcional, que permitirá que toda la familia disfrute de las vacaciones cómodamente.

Pero también ofrece otras opciones, como dos MAN V8 de 1200 mhp -con máximas de 33 nudos-; o dos MAN V12 de 1400 mhp -con máximas de hasta 35 nudos-.

JPG 2016-05-25 a les 9.35.06

Princess 68

Eslora total / Length overall 21,25 m

Manga / Beam         5,38 m

Calado / Draft           1,58 m

Desplazamiento / Displacement   37 500 kg

Capacidad de combustible / Fuel capacity         4 100 l

Capacidad de agua potable / Waterfresh capacity        836 l

Motorización estándar / Standard Engines 2 Caterpillar C18 A * 1 150 mhp

Velocidad máxima / Maximum speed 32 nudos / knots

Velocidad de crucero / Cruising speed 20 nudos / knots

Astillero / Shipyard  (Ing.)Princess – www.princessyachts.com

Importador / Shipdealer      Princess Yachts Barcelona – www.princessyachtsbarcelona.com