Vivace 125′ se une a la línea de Desplazamiento Rápido, como el Veloce 140′, y se inspira en su tecnología con sus características estilísticas y diseño espacial. Benetti Class Vivace 125′ es un yate construido en el astillero de Viareggio; se trata de un 38,10 metros de eslora con 8,30 metros de manga; de tres cubiertas, más una gran terraza. Al igual que su hermano mayor, Stefano Righini ha diseñado el F-125′ con un exterior deportivo empleando cantidades generosas de ventanas horizontales para acentuar las líneas elegantes; su seña de identidad es un gran elemento de diseño central a los lados que encierran la escalera a la cubierta superior.
La distribución interior se articula en 4 camarotes para 8 personas y con la zona del armador en proa de la cubierta principal, ocupando toda la manga. El capitán, más una tripulación de 7 miembros, tiene su propio espacio.
Gracias a un acuerdo de exclusividad, Vivace 125 ‘está equipado con una innovadora serie de transmisiones Azipod diseñados expresamente por Rolls-Royce para Benetti: Pods 65C Azipull de carbono. El casco D2P_Displacement Planing® fue perfeccionado por los técnicos Benetti para la propulsión pod Rolls-Royce mediante la optimización de todos los propulsores de popa con túnel y aquellos elementos que afectan coeficientes hidrodinámicos.
El resultado es una mejora aún mayor de la ya una mayor eficiencia de propulsión de los Pods.
Los detalles completos de la embarcación se darán a conocer durante el Festival de Cannes Yachting 2015.