INEOS Britannia, Challenger of record de la 37ª America’s Cup, ha finalizado sus operaciones de navegación en Palma y se ha trasladado ya Barcelona. La base del equipo en la ciudad condal ya está en pleno funcionamiento, con la llegada diaria de miembros del equipos durante las últimas semanas.
El primer día de navegación en Barcelona el equipo navegó en su AC40 Athena, con miras a la preparación para las próximas Regatas Preliminares.
La cuenta atrás ahora está en marcha para el inicio de las regatas, con el primer evento organizado en Vilanova i La Geltrú entre el 14 y el 17 de septiembre, a solo unas pocas millas de la costa de Barcelona, seguido de Jeddah en Arabia Saudí del 29 de noviembre al 2 de diciembre. Ambos eventos se disputarán en AC40 Class de diseño más pequeño, lo que significa que cualquier tiempo dedicado al entrenamiento es crucial para afinar lase jugadas de la tripulación.
El próximo en salir a las aguas de Barcelona será el barco de prueba y desarrollo ‘T6‘. Esto iniciará el bloque final y crucial de pruebas antes de las decisiones de diseño restantes para el barco de regatas AC75 Class, que competirá en la Copa América en 2024.
El INEOS Britannia ya ha completado nueve meses de pruebas en el «T6«, el sexto barco de prueba del equipo, construido como un «LEQ12» (abreviatura de «Longitud equivalente a 12 m») según las normas técnicas de la 37 Copa América.
“Cada día en el agua cuenta en la America’s Cup”, comentó Ben Ainslie, director ejecutivo y director del equipo de INEOS Britannia, “un gran mérito del equipo de apoyo por su arduo trabajo para ponernos en funcionamiento y volver al agua tan rápido. También queremos agradecer a la Autoridad Portuaria de Barcelona y a Marina Port Vell toda su ayuda para instalarnos en su hermosa ciudad. Nuestra base está ubicada justo en el centro del evento AC, y ya podemos sentir un verdadero zumbido de emoción en la ciudad, todo está listo para una edición muy especial de la Copa América”.