Hoy jueves, día 1 de agosto a las 10:00 horas, S.M. el Rey Felipe VI llegaba al Real Club Náutico de Palma (RCNP) para competir en la cuarta jornada de la Copa del Rey MAPFRE a bordo del Aifos 500. Como es habitual, don Felipe llegaba conduciendo su propio coche y, en esta ocasión, le acompañaban la Reina doña Letizia y sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía.
El Almirante Jaime Rodríguez Toubes ha recibido a la Familia Real a pie de coche y, ya en la puerta del club, les esperaban Javier Sanz -presidente del RCNP-, Ricardo Garzó -director general territorial de MAPFRE Cataluña y Baleares- y Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de BMW.
Tras el posado habitual en la puerta principal, don Felipe y doña Letizia se han dirigido junto a sus hijas hacia el interior del club. En su recorrido por el RCNP, una de las paradas ha sido frente al busto de Juan Sebastián Elcano, y es que precisamente la Armada celebra este año el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.
A continuación, la Familia Real ha estado charlando con la tripulación del Aldebarán –único equipo de la 38 Copa del Rey MAPFRE formado por personas con discapacidad intelectual, física, orgánica y visual- en las terrazas del club antes de dirigirse a los pantalanes en los que está amarrado el barco de la Armada. Tras saludar y posar con la tripulación, don Felipe se ha embarcado en el Aifos 500 para dirigirse al campo de regatas y disputar la cuarta jornada de la Copa del Rey MAPFRE.
Tras la partida de don Felipe, la Reina doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta doña Sofía han continuado con su visita por las instalaciones del RCNP, donde han permanecido cerca de una hora y se han interesado por la regata y las diferentes clases que participan, especialmente por la Purobeach Women´s Cup, categoría femenina de la Copa del Rey MAPFRE.