38 Copa del Rey MAPFRE

S.M. el Rey Felipe disputó la cuarta jornada de la 38 Copa del Rey MAPFRE como patrón del Aifos 500 en clase ClubSwan 50. Todas las clases completaron la serie clasificatoria para designar la puntuación con la que cada equipo afrontará a partir de mañana la Serie Final que se disputará hasta el sábado.

La cuarta jornada de competición se iniciaba con la llegada de S.M. el Rey Felipe VI al Real Club Náutico de Palma acompañado de S.M. la Reina Letizia y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. El Rey embarcaba en el Aifos 500 de La Armada para competir como timonel en clase ClubSwan 50 por primera vez en esta edición.

Todas las clases completaban hoy la fase de clasificación, una de las novedades de la 38 Copa del Rey MAPFRE. Cada equipo afronta la Serie Final con un número de puntos equivalente a la posición en la que completó la Serie Previa. Sólo los GC32 continúan sumando en una clasificación única.

Al término de la Serie Previa, los líderes de la 38 Copa del Rey MAPFRE son: Cannonball en clase Mallorca Sotheby’s IRC, Cuordileone en ClubSwan 50, Porrón IX en Swan 45, Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42, Paprec Reciclaje en BMW ORC 0, Estrella Damm en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Vértigo Dos Texia en BMW ORC 3, Dorsia Sailing Team en Purobeach Women’s Cup y Solintal en Herbalife Nutrition J80. Oman Air es el nuevo líder de GC32.

La actividad social en el RCNP comenzó a primera hora y se prolongará hasta bien entrada la noche. A la visita de la Familia Real se unieron hoy la del modelo y actor Andrés Velencoso y el chef Martín Berasategui. Esta noche se celebrará la tradicional Fiesta Blanca by MAPFRE, cita imprescindible del verano de Mallorca, que cuenta entre sus asistentes con armadores de los barcos participantes, patrocinadores, y personalidades del mundo social y empresarial.

www.regatacopadelrey.com