Comunicado del Salón Náutico de Sevilla

Estamos siendo víctima de un bulo. Desde este pasado lunes 24, aún habiendo presentado en el acto inaugural la apertura de puertas del salón, se está haciendo llegar información falsa desde una agencia de difusión náutica diciendo que el salón ha sido cerrado. Nos están llamando desde todos los sectores, tanto de la náutica como de la prensa, para informarnos de las llamadas que están recibiendo en la que dicen que el salón ha sido cerrado. Esta acción está provocando la falta de afluencia de público al salón y estamos intentando combatirlo de la mejor manera posible. Incluso pensamos que seguramente también habrán llamado a expositores ya presentes en esta edición. Este boicot se ha agudizado desde el pasado lunes pero realmente viene siendo gestado desde hace meses, puesto que ha habido muchísimos expositores que nos han llamado interesándose por el salón y después han vuelto a contactar con nosotros para decirnos que lo que se comenta es que no va a haber salón. Esto ha provocado igualmente que no hallamos conseguido superar el mínimo esperado de asistencia de expositores, seguramente habríamos tenido el doble, si estos bulos no hubieran estado correteando por los pasillos de la náutica española con falsa información que a pesar de haber intentado desmentirlos con todos nuestros recursos, no nos ha sido posible desactivar.

Detrás de todo esto, pensamos que hay un fin muy claro, se ha estado organizando toda una campaña de difamación contra el Salón Náutico Internacional de Sevilla para que no llegara a abrir, y una vez abierto, están haciendo todo lo posible para comunicar que se ha cerrado y no haya asistencia masiva de visitantes como estaba previsto. Desconocemos cuáles serán los intereses que han llevado a personas desconocidas a actuar de este modo, pero trataremos de averiguarlo mediante la interposición de las denuncias que sean necesarias.

Creemos que el fin de esta campaña que estamos sufriendo es conseguir que Sevilla, que ya es una ciudad internacional, no llegue a convertirse en un punto de encuentro importante de la náutica y la navegación al sur de Europa, sino más bien que se enfoque en otros lugares de España. Creemos que son intereses ocultos que están muy por encima de la organización.

Nuestra intención en todo momento, ha sido la de tener una iniciativa que consideramos importantísima para la ciudad de Sevilla y para toda Andalucía en su conjunto. Hemos luchado y trabajado muy duro contra los bulos de manera constante para que así sea.

Pero intuimos que la fuente de la que parten estas falsas informaciones debe ser tan poderosa que superan con creces nuestra lucha.

Llegada esta situación, debemos ser claros y contar la realidad que estamos viviendo tanto a los expositores que están aquí presentes en la muestra como a los medios, al sector náutico y al público en general. Es de justicia que todo el mundo sea informado y conozca la realidad en su conjunto.

Hemos luchado por Sevilla con todas nuestras fuerzas. A día de hoy, el Salón Náutico Internacional de Sevilla está abierto contra viento y marea, en contra de las noticias que se están transmitiendo.

Entendemos que estamos sufriendo un boicot organizado desde otro punto de nuestro país, así nos lo han transmitido muchas de las entidades que nos han contactado.

La organización tomará las medidas legales oportunas y está haciendo acopio de todo el material probatorio a su alcance para hacer frente en los tribunales a esta actuación presuntamente delictiva contra el Salón Náutico Internacional de Sevilla.

Han intentado a toda costa que no naciéramos, y una vez nacidos nos están intentando aniquilar.

Con todo esto, entendemos que muchos de los expositores aquí presentes y los que no lo están e incluso visitantes, estén descontentos con la situación, pero queríamos compartir todo esto con el público en general y agradecer que sigáis con la misma ilusión que la organización continúa teniendo, con la misma fuerza y energía con la que vamos a llegar hasta el final, la misma que tuvimos desde el inicio de este proyecto.

A pesar de las tormentas, seguiremos navegando!!

 

salonnauticosevilla.com