La 67ª edición de la clásica Rolex Giraglia se celebra entre el 7 y el 15 de junio. Su atractivo formato, que combina una serie de pruebas costeras en la bahía de St. Tropez con la regata de 241 millas que da nombre al evento, atrae este año a una flota internacional de más de 270 barcos. Entre la representación española destacan el Aifos 500 de la Armada Española y el Porrón IX de Luís Senís, ganador de la serie costera de clase Swan 45 en 2018. Por segunda vez en su historia, la etapa oceánica de la Rolex Giraglia finalizará en Mónaco.
El completo programa deportivo de la Rolex Giraglia comienza el viernes, 7 de junio, con un corto sprint desde Sanremo hasta Saint-Tropez seguido por una serie de regatas costeras en la bahía francesa desde el domingo 9 y hasta el martes 11 de junio. Este año, y por segunda ocasión en su historia, Mónaco acogerá la llegada de la prueba oceánica de 241 millas náuticas que da nombre a la Rolex Giraglia, y que comenzará en Saint-Tropez el miércoles, 12 de junio. La regata ya finalizó en Montecarlo en 2014 coincidiendo con la inauguración de la espectacular nueva sede del Yacht Club de Monaco (YCI) en Port Hercule, que volverá a ser escenario de la entrega de premios final el sábado, 15 de junio.
Un año más, la flota española contará con representación en la línea de salida. No faltarán dos insignes participantes del circuito Swan One Design (para el que la Rolex Giraglia ejerce como tercera prueba puntuable de la temporada 2019): el ClubSwan 50 Aifos 500 de la Armada Española, patroneado por Ricardo Álvarez Maldonado, y el Swan 45 Porrón IX de Luís Senís, ganador de la serie costera de clase Swan 45 en 2018. También competirán por esta 67ª edición el Shipman 50 Moondance de Luís Gutiérrez Ramada, el Swan 56 Intrigue de Joaquín Verona, el X46 X-Meritde Tito Moure y el Fortuna 12 Ascata III de Yamandú Rodríguez.