Sin duda alguna, un plato muy nutritivo es el pulpo, que además como muchos pescados y mariscos se puede cocinar de numerosas maneras: A la gallega, a feira, con níscalos, a la vinagreta, etc. Se puede pescar todo el año, especialmente en primavera a primeras horas de la mañana o bien al atardecer.
Ingredientes (2 personas)
-1 kilo de pulpos medianos
-30 gramos de aceite
-1 cebolla
-4 tomates medianos y maduros
-Pimienta blanca
-200 gramos de vino blanco
Elaboración
-Pediremos en la pescadería que quiten la tripa de los pulpos y los congelaremos un par de días para que no estén duros en el momento de comer. Los cortamos a trozos y los ponemos en la olla a presión con la pimienta.
-En una sartén ponemos aceite y cortamos la cebolla para freírla. Cuando esté blanda, añadimos los tomates troceados y un pellizco de sal.
-Cuando la olla empiece a servir, la tapamos y dejamos que los pulpos se cuezan durante una hora a fuego lento con abundante agua y sal.
-Una vez cocido y reducida el agua de la cocción, se le añade el sofrito y vino y se reahoga durante 15 minutos más.
Propiedades nutricionales
-Posee taurina, un aminoácido sulfuroso que ayuda a combatir el colesterol previniendo así la formación de coágulos de sangre.
-Resulta ser rico en hierro y bajo en calorías.
-Contiene yodo, lo que lo hace beneficioso para el organismo regulando el nivel de energía del organismo y controlando el funcionamiento de las células. Además ayuda a procesar los hidratos de carbono.