Eurosaf Disabled Sailing European Championship

Andarias (medios)

Alto grado de satisfacción es el que han mostrado tanto regatistas como entrenadores tras la celebración del Eurosaf Disabled Sailing European Championship – Trofeo Internacional Iberdrola, que concluyó en la capital del Turia el pasado domingo 26 de octubre.

El propio Bruno Jourden, oro en la regata, declaraba a los medios estar muy contento con la organización del evento, que ha corrido a cargo de la Eurosaf y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Iberdrola, y la colaboración de la IFDS (International Federation Disabled Sailing), el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Real Club Náutico de Valencia. El francés hablaba delante de las cámaras del buen ambiente vivido estos días en Valencia y de la ciudad, como escenario de un buen recuerdo.

Después de cuatro intensos días de competición, el Comité de la regata bajo las directrices de Alfred Buqueras, director de preparación paralímpica de la Real Federación Española de Vela, y la del PRO (Oficial Principal en el agua) César Sans, logró validar la totalidad de las pruebas publicadas en el anuncio de la regata, 11 mangas de las que se disputaron tres durante las tres primeras jornadas, y dos el último día, siendo la prueba final un largo recorrido que tendría su línea de llegada en las inmediaciones de la Antigua Base Iberdrola valenciana, un trazado que se llevó el gallego Fran Piñeiro.

Franceses e italianos fueron los grandes protagonistas de este europeo, con un español manteniendo el nivel de ambos países, el javiense Rafa Andarias, que fue cuarto en la general.

Durante la entrega de premios hubo varias intervenciones breves, entre las que destacan la del propio vicepresidente de la Eurosaf, el español Rafael González, quien agradeció enormemente la colaboración de la Real Federación Española de Vela, así como la disponibilidad y entrega de Iberdrola y las instituciones para la organización de la cita deportiva. En este contexto, Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, manifestó su predisposición para que Valencia siga albergando competiciones de este nivel, como el europeo que se celebrará en 2015 de las modalidades paralímpicas como el Skud, Sonar y 2.4 mrR, así como ser sede de un mundial de las tres clases.

El propio José Ángel Rodríguez, en su calidad de máximo exponente de la vela española respalda la iniciativa de la Eurosaf e Iberdrola, y agradece de manera particular a todas y cada una de las instituciones su buen hacer en este proyecto, especialmente a la IFDS y al Comité Paralímpico Español que también apoya y promueve estas iniciativas.

www.rfev.es

Fotos: Juan Caballero