“Nautica Watches”, de José María Van der Ploeg, se ha adjudicado el oro del Trofeo Nautica Watches – V Great Sailing para la clase J80 que se celebró en aguas del Club Náutic El Balís. El “Bribón – Movistar”, de Marc de Antonio, quedó segundo clasificado y “Mikaku”, de Lluís Corbella, quedó en tercera posición.
El Trofeo Nautica Watches – V Great Sailing se celebró en aguas del Club Náutic El Balís el fin de semana del 8 y 9 de abril, en una primera fase. La competición finalizó el siguiente fin de semana del 23 y 24 de abril.
La primera jornada de la competición se celebró con un viento de Garbí de entre 8 y 12 nudos de intensidad. Las óptimas condiciones meteorológicas permitieron la celebración de tres pruebas que, en todo momento, se disputaron entre “Nautica Watches” de José María Van der Ploeg y “Bribón-Movistar” de Marc de Antonio. La embarcación de Van der Ploeg cerró la jornada con dos primeros y un segundo (este último resultado fue descartado). La embarcación de Marc de Antonio, en cambio, sumó dos segundos y un primero. El local Deckmetal, de Josep Maria Pujol, por su lado, consiguió, en la primera jornada, una tercera posición, una quinta y una sexta (esta última descartada como peor resultado).
El domingo volvió a ser fructífero con un Garbí que osciló entre los 12 y 14 nudos. En esta segunda jornada de competición, “Nautica Watches” confirmó su liderato en las tres pruebas celebradas a lo largo del día, al conseguir tres primeros. “Bribón-Movistar” sumó dos segundas posiciones y un tercer puesto (este último resultado fue descartado). “Deckmetal” cerró el primer fin de semana con una tercera posición, un segundo y un quinto.
Segunda fase
El viento inestable del sábado 23 de abril, obligó a la organización del Trofeo Nautica Watches – V Great Sailing a dar la jornada en blanco. En cambio, el último día de competición, domingo 24 de abril, se disputó una prueba bajo un viento sur de entre 7 y 9 nudos. Esta única prueba fue desencadenante para modificar la clasificación final, como en el caso de “Deckmetal”, quien en las dos primeras jornadas se situaba tercero y finalizó cuarto por detrás de Mikaku.
En la última jornada, Van der Ploer hizo una octava posición que fue descartada y le permitió cerrar el oro con un total de 7 puntos. Marc de Antonio, por su parte, hizo un primer puesto, siendo descartada una tercera posición del primer fin de semana. Con todo, “Bribón – Movistar” sumó un total de 10 puntos. La cuarta posición del día, junto con los buenos resultados del primer fin de semana, permitían a “Mikaku”, de Lluís Corbella, subir al tercer escalón del podio.
La entrega de premios contó con la presencia del presidente del Club Nàutic El Balís, Jordi Parés, quien asistió representando a la Federación Española de Vela, y de la responsable de Marqueting d’Eurocrono, Roser Comallonga.
Nautica Watches, la línea de relojes de la marca americana con inspiración acuática y náutica, entregó a los tres primeros clasificados un reloj de la misma firma. Además, la marca de gagas Pegaso y la firma Gaastra de ropa náutica también obsequiaron a los ganadores del Trofeo.
Clasificación: 1º Nautica Watches, de José María Van der Ploeg del CNEB (1-1-2-1-1-1-(8) 7 p; 2º Bribón – Movistar de Marc de Antonio del RCNB (2-2-1-2-(3)-2-1) 10 p; 3º Mikaku de Lluís Corbella del RCNB (4-3-3-(6)-5-3-4) 22 p. Hasta 10 clas.