52 SUPER SERIES

El barco turco vence por delante de Azzurra y Bronenosec en una increíble última manga en la que los tres tuvieron opciones de llevarse el título de la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup. Platoon y Alegre ganan las dos regatas finales.

Provezza se proclamó ganador de la Puerto Sherry 52 SUPER SERIES Royal Cup en un final de infarto en el que tanto el barco del turco Ergin Imre como el Azzurra de la familia Roemmers y el Bronenosec de Vladimir Liubomirov pudieron llevarse la histórica Royal Cup a su casa. Al final, y gracias a una ‘ayudita’ del Platoon que adelantó en la última popa al velero argentino, los turcos liderados en el agua por el neozelandés John Cutler pudieron disfrutar de un triunfo que hace 28 días en Menorca se les escapó de las manos por sólo cuatro segundos.

En la isla balear fue el Platoon el barco que le quitó la miel de la boca y en Puerto Sherry el velero de Harm Müller-Spreer ha sido el que ha posibilitado, adelantando a Azzurra en la última popa, que los turcos consigan su segunda victoria en su larga historia en las 52 SUPER SERIES. La anterior fue en 2017 en la Puerto Portals 52 SUPER SERIES Sailing Week y hoy han vuelto a lo más alto del podio. Además, Provezza asciende al liderato en la general del circuito de 52 SUPER SERIES tras dos regatas disputadas con dos puntos de ventaja sobre el Platoon y diez sobre el Azzurra. Para Provezza el triunfo es un gran reconocimiento a la abnegada labor de su armador Ergin Imre. Desde 2012 lleva participando activamente en el circuito y parece que en 2019 ha conseguido la fórmula que le puede llevar a pelear con los mejores. La tripulación de Imre ya se postula para luchar por el triunfo final de la temporada que se cerrará en septiembre en aguas de Porto Cervo, pasando antes por Cascáis y Puerto Portals.

www.52superseries.com