38 Copa del Rey MAPFRE

Las regatas de la 38 Copa del Rey MAPFRE comienzan mañana, lunes 29 de julio, primera jornada de un intenso programa de competición que reunirá en la bahía de Palma durante seis días a 132 equipos de 26 nacionalidades distribuidos en 11 clases. Entre los cerca de 1.500 regatistas participantes se espera la presencia de S.M. el Rey Felipe VI y Harald V de Noruega como timoneles en clase ClubSwan 50. El nuevo sistema de clasificación y la clase femenina, novedades más importantes en el agua.

Diez de las 11 clases y 126 de los 132 barcos participantes disputarán sus primeros puntos a partir de las 13:00h de mañana, lunes. Sólo los GC32 esperarán al miércoles para debutar. Con el reparto de los primeros parciales entrará en juego el nuevo sistema de puntuación, que este año estrena formato con el objetivo de extender al máximo la emoción por decidir la identidad de los campeones.

“Mañana arrancamos una de las ediciones más apasionantes de la historia de la Copa del Rey MAPFRE”, explica Manu Fraga, director de la regata. “Entre las novedades más importantes destacaría el nuevo sistema de clasificación y la incorporación de la nueva clase femenina, dos hitos que están levantando grandes expectativas. A nivel organizativo, estamos comprometidos por lograr una regata más sostenible y minimizar el impacto sobre el medioambiente. Esto debe ser una tendencia a partir de hoy, y es un esfuerzo en común entre organización y participantes”.

La 38 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

www.regatacopadelrey.com