Nueva era de smartwactches de Garmin

 

Fiabilidad, precisión, elegancia y sofisticación. Bajo estas cuatro premisas, Garmin ha lanzado en el salón IFA de Berlín dos gamas de producto llamadas a revolucionar el sector del fitness: Venu y Vívoactive 4/4S. Ambas colecciones cuentan con características muy avanzadas y reúnen el mayor número de prestaciones destinadas a seguimiento y monitorización de la salud del mercado. Algunas de las más destacadas son un control avanzado del sueño, nuevos entrenamientos animados, conectividad WiFi y Bluetooth y servicio de música.

 

Un mundo de elegancia

Venu, el nuevo modelo lanzado por Garmin sale al mercado en cuatro versiones: azul granito, negro, Beige Rose Gold y negro Gold. Todas en un mismo tamaño de 43,2 mm y con una impresionante pantalla AMOLED brillante, lo que se traduce en la visualización de todos los elementos con una nitidez espectacular, una gran resolución y unos colores increíblemente definidos y realistas. Por su parte, la serie vívoactive se renueva presentando dos tamaños diferentes: vívoactive 4 (45 mm) y versiones en color negro o plata gris y vívoactive 4s (40 mm), que se presenta en color gris, en negro, en blanco Rose Gold y en rosa. Seis acabados diferentes que se adaptan a la perfección a un estilo de vida activo con un control más avanzado de la actividad diaria.

 

Monitorización avanzada día y noche

Equipados con GPS, Glonass y Galileo, ambos smartwatches incorporan múltiples funciones de monitorización de actividad 24/7, que van mucho más allá de controlar pasos, calorías y frecuencia cardiaca. Entre ellas, la monitorización avanzada del sueño, para lo que se valen de la prestación Pulse Ox*,que mide la saturación de oxígeno en sangre, y también del cálculo de las diferentes etapas del sueño (ligero, profundo y REM). Además, miden el número de respiraciones por minuto y están capacitados para detectar alguna anomalía en el ritmo cardíaco**.

 

Otra de sus prestaciones de monitorización es Body Battery, que utiliza una combinación de los datos de estrés, variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), sueño y actividad para calcular las reservas de energía del cuerpo, de forma que podamos planificar el día y optimizar los tiempos de actividad y descanso.

 

A todo ello añaden los valores de VO2 Máximo, edad fisiológica, la nueva función de seguimiento de hidrataciónactividades de respiración estructurados, que han sido diseñados para promover la concentración y la relajación, o el control del ciclo menstrual. Esta última prestación, de especial importancia para el público femenino,analiza los cambios que experimenta el cuerpo a lo largo del ciclo menstrual, llevando a cabo un registro de los períodos y los síntomas físicos, así como ofreciendo predicciones de fertilidad durante el mes.

 

El gran despliegue de prestaciones se acompaña de grandes mejoras en la batería de los dispositivos, puesto que Vívoactive 4/4S proporciona una autonomía de hasta 8 y 7 días, respectivamente, en modo smartwach y hasta 6 y 5 horas en modo GPS y música. Por su parte, Venu resiste hasta cinco días en modo smartwatch (con un modo opcional siempre encendido) y hasta 6 horas con uso de GPS y reproducción de música.

Entrenamientos animados

Con más de 20 modos de deporte, tanto para interior como para exterior, los entrenamientos cobran vida a través de las pantallas de Vívoactive 4/4S y Venu (AMOLED). Y es que, es posible trabajar fuerza, cardio, yoga o pilates a través de más de 40 entrenamientos animados que se encuentran disponibles en el dispositivo. Gracias a ellos, el usuario puede seguir de manera sencilla la forma y técnica adecuadas para llevarlos a cabo, y todo con solo mirar su muñeca. También se pueden descargar otros muchos entrenamientos directamente desde Garmin Connect™, a lo que se suma la posibilidad de crearlos y personalizarlos.

 

Mayor confianza, seguimiento y conectividad

Para una mayor confianza y asistencia durante los entrenos, Vívoactive 4/4S y Venu constan de detector automático de incidentes. Al activarlo, y siempre en combinación con un smartphone compatible, éste realizará el envío automático de un mensaje (en caso de una caída o incidente) con la posición exacta a los contactos de emergencia previamente establecidos en Garmin Connect. Por otro lado, y gracias a sus prestaciones de conectividad, es posible conocer el tiempo, controlar la música, recibir notificaciones inteligentes, localizar el teléfono, visualizar las llamadas entrantes, los correos, recordatorios de calendario, avisos de redes sociales… y todo ello sin necesidad de sacar el smartphone. De igual manera, los usuarios de dispositivos Android™ tambiénpueden responder a los mensajes de texto desde su reloj.

 

La música, un imprescindible

Para los que no pueden salir a correr sin su música, los nuevos smartwatches de Garmin permiten la descarga y almacenamiento de archivos musicales y listas de reproducción. A su vez, poseen conectividad WiFi y la música se puede transferir desde el smartphone u ordenador y disfrutarla a través de las plataformas de música como Spotify, Amazon Music o Deezer directamente en su reloj. Para escucharla, tan sólo basta con conectar unos auriculares Bluetooth®.

 

Garmin Pay y personalización

Salir a entrenar sin cartera o monedero no es un problema cuando las sesiones se acompañan de estos smartwatches. Porque disponen de tecnología Garmin Pay para efectuar pagos directamente desde el reloj (mediante contactless). Otro extra que hará las delicias de los usuarios son sus posibilidades de personalización, porque permiten escoger entre una gran variedad de pantallas de reloj, aplicaciones y widgets a través de la app Conect IQ™.

 

https://www.garmin.com/es-ES/

 

PVPR Garmin Venu: Desde 349.99 euros (IVA incluido)

PVPR Garmin Vívoactive 4s: Desde 279.99 euros (IVA incluido)

PVPR Garmin Vívoactive 4: Desde 299.99 euros (IVA incluido)