Segunda edición del Festival Dragon Boat Badalona

La segunda edición del Festival Dragon Boat Badalona, una modalidad deportiva de piragüismo en una embarcación de origen chino, se celebrará del 15 al 17 de junio en las instalaciones del Puerto de esta ciudad de la comarca del Barcelonés. El programa de este festival, que tiene un marcado acento popular, incluye durante tres días competiciones, actividades culturales, degustación gastronómica y espectáculos de cultura popular china y catalana.

El Dragon Boat proviene de China y se celebra en ciudades de todo el mundo. Se trata de  una modalidad que fusiona modernidad y  tradición, por un lado y cultura y deporte, por el otro.  Cada equipo esta integrado por 1 timonel, de 10 a 20 palistas y 1 tamborilero. El visitante podrá participar en numerosos talleres organizados por las entidades sociales y culturales chinas de Badalona, además de disfrutar de diversos espectáculos y actuaciones y degustar los platos típicos de la gastronomía china.

La mejor manera de participar en la competición es organizar un equipo de once personas, ya sea con compañeros de trabajo, amigos, gente de escuelas, clubs o asociaciones y competir en estas regatas tan divertidas como emocionantes.

www.festivaldragonboatbadalona.com