Semana Náutica de Alicante 2016

La 50 edición de la Semana Náutica 2016, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante y que se celebrará entre los días 3 al 18 de diciembre, sigue avanzando en sus preparativos para ofrecer lo mejor en esta ocasión tan especial como es las de las bodas de oro de la Semana Náutica.

clipboard05

Por el momento, y a un mes de las pruebas, el ritmo de inscripciones es bueno por lo que se estima cumplir con las expectativas en esta regata tan significativa para el Club alicantino. La Semana Náutica de Alicante siempre ha sido una cita importante en el calendario de vela nacional y de la Comunitad Valenciana. Las buenas condiciones de viento, un campo de regatas inmejorable y una magnífica organización en tierra son tres de las claves del éxito de esta regata, que con tres disciplinas deportivas , dos sedes y más de 700 deportistas compitiendo en Vela (Infantil, Ligera y Crucero), Pesca y Remo se convierte en una de las pruebas más completas del panorama deportivo nacional.

La Vela Ligera y Vela Infantil entrarán en escena los días 3, 4 y 5 de diciembre, compitiendo en tres campos de regatas previstos en las instalaciones de La cantera. La Pesca será la segunda actividad que coincidiendo con la Vela Ligera, el domingo 4 de diciembre, disputará la competición durante cinco horas y a cinco millas náuticas de la sede social del Real Club de Regatas de Alicante. El Remo entrará en acción el sábado 10 de diciembre con una participación de más 200 remeros ya inscritos. Y el 18 de diciembre cerrará este cincuenta aniversario de la Semana Náutica 2016 la Vela Crucero con un fin de fiesta en el que destacará la tradicional vuelta a la isla de Tabarca.

www.rcra.es