Próxima Fira Marítima de la Costa Daurada en mayo

La 9ª Fira Marítima de la Costa Dorada ha sido presentada ayer por la mañana en el Club Nàutic Cambrils ante un numeroso grupo de medios. Este año se celebra los días 13, 14, 15 y 16 de mayo, terminando un lunes, coincidiendo que es festivo en Cambrils y dando la posibilidad de que mucha más gente disfrute este año de la Fira.

Organizada por el Club Nàutic Cambrils, por delegación del Ayuntamiento, la Fira ha sido presentada esta mañana por Joaquim Oliva, presidente del Club Nàutic Cambrils, quien ha agradecido el apoyo que el Consistorio da al evento. Oliva explicaba como ir de la mano con la Administración es clave para favorecer tanto la promoción del mundo náutico como del municipio. La Fira Marítima da la oportunidad de practicar durante cuatro días actividades náuticas, tanto deportivas, de recreo, como pesca, de forma gratuita. Además de conocer las últimas novedades del sector. La Fira pretende que todo el mundo disfrute de la náutica y que sepa que en Cambrils es posible hacerlo todo el año.

Fira-M-presentació-(15)

De la misma forma Oliva explicaba la clave diferencial de la Fira Marítima de la Costa Dorada de otros eventos del mismo sector. Y es que en Cambrils el Club Nàutic intenta incluir el mayor número de asociaciones posibles del municipio. El Club sabe que ir juntos e integrarse en el entorno suma esfuerzos y da como resultado un modelo de éxito.

La Fira Marítima de la Costa Dorada es el referente de la náutica y actividades complementarias en la provincia de Tarragona. Pero, a la vez, gracias a su ubicación se ha convertido en un polo de atracción para muchos aficionados de otros puntos geográficos como Aragón, Lleida y Barcelona y Andorra.

Joaquim Oliva ha estado acompañado por Joan Albert Campos, presidente de la Estación Náutica de la Costa Daurada, además de por Fabián Escudé, gerente del Club. La Fira engloba todos los aspectos de la náutica, desde las empresas náuticas, que ofrecen los últimos modelos en embarcaciones, motos de agua, productos relacionados con las embarcaciones, ropa náutica o servicios a empresas de deportes. Además, el amplio abanico de actividades náuticas, desde pesca, excursiones en crucero a kayak o paddel surf, entre otros. Destaca también la promoción de la Academia Náutica y sus cursos, una buena manera de iniciarse en la navegación. Además, habrá charlas, exposiciones y actividades paralelas.

En la edición de 2015 fueron medio centenar de carpas, más de 40 expositores, 4 días, 12 horas diarias de actividades náuticas, de recreo y profesionales. Este año se espera crecer en calidad y sobre todo, en gente que disfrute de la náutica desde todas sus vertientes.

www.firamaritimacostadaura.cat