Final del VII Velanium Trophy

Los alemanes Gwendal Lamay/Luke Willim en 29er se han proclamado campeones absolutos del VII Velanium Trophy con 34 puntos; Albert Gelpí/Alexandre Boquet (CN El Balís), con 37 han conseguido la segunda plaza. El tercer puesto en esta clase ha sido para los franceses Gwendal Nael/Lilian Mercier con 40 puntos.

En la clase 420 se han proclamado vencedores absolutos los baleares Torres/Massanet con 9 puntos, la segunda plaza ha sido para Santi Mas/Luis Mas (CN Masnou) con 19 puntos y terceros Wichy Hernández (RCN Gran Canaria) y Luis Bugallo (RCN Vigo) con 24 puntos.

20160221_29er_premsa15

DECLARACIONES

Segundo Clasificado-Clase 29er – Albert Gelpí (CN El Balís)

“Ha sido una competición con buenas regatas, muy buena organización dentro y fuera del agua. Hemos tenido vientos muy variables de intensidad con roles y rachas, sobre todo en el día de ayer que al final de la jornada el viento bajo de intensidad y se quedó la ola, lo que nos obligó a trabajar más. El 29er es un tipo de embarcación difícil de navegar con ola y poco viento. Hace un año que navego en la clase 29er y me ha supuesto mucho esfuerzo. Personalmente, el Velanium me ha servido para medirme con los mejores regatistas europeos y saber en qué nivel estoy”.

Ganadora categoría Women Clase 29er – Tania Bonilla (CN El Balis)

“Este edición del Velanium ha sido, para nosotras, mucho mejor. Ahora ya hace un año que navegamos juntas y tenemos mucha más compenetración. Nuestro objetivo es estar arriba en la categoría femenina. Por cuestión de peso no podemos competir con los hombres, sobre todo con mucho viento. Las condiciones del primer día, de vientos más flojos son perfectas para nosotras, nos permitieron estar quintas en la clasificación general y liderar en la categoría femenina. Ayer cuando subió el viento se nos hizo más difícil, el 29er es un barco muy inestable y difícil de navegar, se tiene que tener mucho control de la ola para mantener la velocidad”.

1 y 2 clasificado_420

Ganador Clase 420-Campeonato Catalunya – Albert Torres (RCN Palma)

“Estamos muy contentos, hay un gran nivel en la flota tanto a nivel nacional como con las tripulaciones francesas y alemanas. Para nosotros las condiciones con viento son mejores. La jornada de ayer fue muy exigente técnicamente, se tenía que tener mucha coordinación entre patrón y tripulante, y navegar con la cabeza bien fría. A nivel organizativo muy bien, se ha completado el programa, han montado bien el campo de regatas y al llegar a tierra se agradece que tengan preparado un tentempié. Volveremos a competir aquí en el CN Balís en el Campeonato de España, nos interesa porque puntúa para el Mundial ISAF, todos nuestros rivales estarán aquí”.

www.cnelbalis.com