A bordo – Waverunner FX HO

Una mezcla ideal de rendimiento y economía con nuevas características diseñadas para revolucionar la conducción deportiva o recreativa... eso es la Waverunner FX High Output.

En la actualidad, las WaveRunner disfrutan de una reputación mundial gracias a su  fiabilidad y a un rendimiento completamente versátil demostrado a lo largo de muchos años; además, siempre han estado a la vanguardia con su desarrollo pionero de tecnologías de 4 tiempos ultra-e cientes. Desde el innovador y revolucionario sistema RiDE hasta los nuevos cascos ligeros de NanoXcel2® y el motor de 4 tiempos y 1.812 cc, Yamaha está a la vanguardia en cuanto a innovación en diseño, tecnología e ingeniería.
La atención a los detalles y la excelente calidad de fabricación añaden lujo a sus productos y dan como resultado una mezcla increíble de rendimiento y confort con un pilotaje deportivo o de crucero que no le va a la zaga.

***2015_YAM_FX HO_EU_BMG1_ACT_010
Realmente versátil
La Waverunner FX HO presenta un motor de última generación de 1.812 cc con bomba de alta presión y control electrónico inteligente de la mariposa, proporciona un rendimiento potente a la vez que económico. Las formas elegantes del casco fabricado en nuestro exclusivo y ligero material NanoXcel®, así como el impresionante nuevo sistema RiDE, ofrecen una conducción más precisa, estable y cómoda. Y la FX HO tiene mucho más… No Wake Mode, Cruise Assist, asiento para 3 pasajeros, gran plataforma para nadar, asideros y escalerilla de acceso de nuevo diseño, más espacio de almacenamiento, etc.

**2015_YAM_FX HO CR_EU_PURWDNMC1_STU_002

Motor de 1.812 cc de alta potencia
La entrega de potencia que proporciona el motor de gran cilindrada (1.812 cc) es impresionante y la bomba Hyper-Flow con su hélice de tres palas convierte esa potencia en una aceleración imponente. El sistema de inyección EFI hace que la potencia sea progresiva y e ciente, con un funcionamiento económico, incluso con gasolina sin plomo convencional.

*2015_YAM_FX HO CR_EU_PURWDNMC1_DET_001

Nuevo sistema RiDE
El revolucionario sistema RiDE (marcha atrás con electrónica de desaceleración intuitiva) transforma el placer de pilotar y ofrece una nueva sensación de con anza a todos los pilotos, sin importar su nivel. Basta con accionar la maneta del acelerador en el puño derecho para avanzar y acelerar o la maneta del puño izquierdo para frenar o ir marcha atrás.

*2015_YAM_FX HO CR_EU_PURWDNMC1_DET_002
Cubierta y casco ligeros de NanoXcel®
El casco y cubierta hidrodinámicos se han construido con el material exclusivo de Yamaha, NanoXcel®, que es aproximadamente un 25% más ligero que la  bra de vidrio convencional, lo que hace que la FX HO sea extremadamente ágil y e ciente en el consumo de combustible. Los diseños de la cubierta y el casco también son de última generación y ofrecen espacio y estabilidad con almacenamiento adicional y confort de conducción.

2015_YAM_FX HO_EU_BMG1_ACT_001
Control electrónico del acelerador
El sosticado sistema de control electrónico del acelerador de Yamaha hará las delicias del conductor con sus características “inteligentes”. Usa la función Cruise-Assist para establecer y mantener una velocidad especí ca, el modo No Wake Mode para navegar fácilmente por zonas de baja velocidad y, por último, la marcha atrás con control de tracción para maniobrar suavemente y salir de lugares estrechos.

2015_YAM_FX HO CR_EU_PURWDNMC1_DET_004

Trimado eléctrico y nuevos instrumentos
El nuevo sistema de trimado electrónico, con 2 simples botones junto al puño izquierdo, ofrece un control total e instantáneo sobre la posición de trimado. Corrige el trimado para atacar un giro muy cerrado para, a continuación volver a abrirlo y conseguir más velocidad en la salida. El nuevo panel de instrumentos de la FX HO cuenta con indicadores de marcha adelante/punto muerto/marcha atrás, trimado y sistema RiDE.

*2015_YAM_FX HO CR_EU_PURWDNMC1_DET_005
Seguridad a distancia con Low-RPM Mode
Este innovador sistema es una novedad exclusiva de Yamaha en su sector. Con sólo una pulsación del mando a distancia, se activa un modo especial “L” (de bajas revoluciones) que limita la velocidad máxima, ideal para mejorar el control en maniobras. Para más seguridad y tranquilidad, con un segundo botón se corta el encendido, lo que evita que se produzca un arranque accidental o un uso no autorizado.

www.yamaha-motor.eu/es

*2015_YAM_FX HO_EU_BMG1_DET_007

Dimensiones Motor
Largo 3,56 m Tipo de motor 4 válvulas, 4 cilindros, 4 tiempos, DOHC
Ancho 1,23 m Cilindrada 1.812 cc
Altura 1,23 m Diámetro x carrera 86,0 mm x 78,0 mm
Peso en seco (kg) 376 kg Relación de compresión 11,0 : 1
Características Sistema de refrigeración Refrigerado por agua
Capacidad de carga 125,5 litros Tipo de bomba 155 mm Axial Flow
Capacidad de pasajeros 1-3 personas Combustible Gasolina normal sin plomo
Fuel supply system Inyección electrónica de combustible
Capacidad de combustible 70,0 litros
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Cap. depósito aceite 5,3 litros