50 aniversario del Sofía Iberostar

Los clubes organizadores se vuelcan en el 50 aniversario del Sofía Iberostar

La regata, que se disputará en Mallorca del 29 de marzo al 6 de abril, empieza dos meses antes para los clubes del Arenal, Can Pastilla y Palma.

Los clubes organizadores de la 50 edición del Trofeo Princesa Sofía Iberostar están ya, a un mes de que empiece la competición, “en pleno modo regata”. Club Náutico Arenal, Club Marítimo San Antonio de la Playa y Real Club Náutico de Palma trabajan desde principios de febrero en la organización de la prueba que se disputará en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 6 de abril y en la que está previsto que participen un millar de deportistas de más de 50 países.

Uno de los principales retos previos al Sofía Iberostar es convertir las playas de Can Pastilla y el Arenal en una base de entrenamiento para un nutrido grupo de equipos internacionales que preparan en Mallorca la temporada 2019.

El gerente del Club Marítimo San Antonio de la Playa, Javier Zaynoun, explica que “el trabajo previo, el que no se ve, es al que más horas y recursos hay que destinar”. Zaynoun cree que “la diferencia la marcan los pequeños detalles” y asegura que tanto el club como sus trabajadores se vuelcan en el Sofía Iberostar “para que los regatistas se sientan como en casa”. Este año el club de Can Pastilla acogerá a las clases Laser Standard y Radial y a los Nacra 17, en total, unas 150 embarcaciones y 200 regatistas.

media@trofeoprincesasofia.org