Puntualmente se dio la salida a la regata a las 15 horas del pasado viernes, después de que el Comité de regatas precintara los motores de las embarcaciones de la Categoría de Solitarios. Sin boya de desmarque y con una ceñida abierta ponían rumbo a Menorca los diez barcos en categoría A Dos y cinco minutos después los seis Solitarios. La flota al completo disfrutó de entre 5 y 10 nudos de viento hasta 30 millas antes de llegar Ciudadela.
Para la Categoría A Dos ha sido una regata más cómoda. Una vez pasada la boya colocada frente a la isla, tuvieron que decidir el rumbo, que empezó en empopada para todos. La mayoría de la flota se fue hacia el Norte, mientras que el primero en tomar la decisión de poner rumbo Oeste, fue ‘Blue rocket’ de Jordi Brufau y Jordi Tusell, al que le siguió el 40.7 ‘Granell’, de Agustín Granell.
La llegada a Barcelona fue determinante, ya que perjudicó a las embarcaciones de mayor eslora, bonificando a los más pequeños que acortaron distancias, reflejándose claramente en las clasificaciones. ‘Granell’, patroneado también por Kiko Moret, ha sido el vencedor, seguido del Grand Soleil 40 SD ‘Grop III’ de Diego de las Heras y del BH 41 ‘Blue rocket’ de Brufau y Tusell.