Xavier Torres, ingeniero, regatista de la clase funboard de windsurf y navegante de vela ligera, fue nombrado nuevo presidente de la Federación Catalana de Vela desde el pasado 2 de julio una vez ratificado por la Junta Directiva. Xavier Torres toma el relevo a Gerard Esteva, que ostentaba el cargo desde 2009 y que ha sido recientemente nombrado presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.
Xavier Torres, nacido el 30 de enero del 71, es Ingeniero Civil e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, trabaja en la administración local, y una de sus pasiones es la vela. Está implicado en la promoción de la vela a escala autonómica y española desde hace años:
• En la Real Federación Española de Vela fue vocal de la Junta Directiva del 2009 al 2012 y es coordinador del Circuito Español de Funboard CEF desde 2005. Por otra parte también es secretario español de la clase Funboard desde 2004, Presidente de la Asociación Española de Funboard (AEF) y secretario de la clase Fórmula Windsurfing del 2009 al 2013.
• En la Federación Catalana de Vela fue vocal de la Junta Directiva del 2009 al 2011, secretario del 2011 al 2012 y posteriormente pasó a ser Vicepresidente de la misma. Por otra parte, es presidente de la comisión de Windsurf y Kitesurf, Secretario catalán de la clase Funboard desde 2003, Secretario catalán de la clase olímpica RS: X del 2009 al 2012, coordinador del Circuito Catalán de Funboard CCF y Presidente de Windsurfcat (Asociación de Windsurf de Cataluña) desde 2004.
• En Premià de Mar es Presidente del club Windsurfistas Asociados de Premià (WAP) y miembro del Consejo de Deportes del Ayuntamiento de Premià de Mar desde 2000.
A pesar del cambio en la presidencia, la Junta Directiva al completo continuará en sus tareas y en el proyecto, que se comenzó hace ya cinco años y el cual sigue siendo el hilo conductor de este relieve, al mismo tiempo se revisarán las comisiones . Esta Junta, presidida ahora por Xavier Torres, una vez puesto en marcha el BISC, enfocará aún más sus esfuerzos en la popularización de la práctica de la Vela federada y en el mandato que resta se continuará trabajando en la línea que ha caracterizado Vela. cat desde el principio: los servicios a los Clubes, escuelas y deportistas.
El nuevo presidente, coge el compromiso personal de ser más que nunca al lado de los clubes, que son los que hacen posible la Federación y en la sus primeras acciones tiene previsto visitar todos los clubes del litoral catalán para presentarse y recoger todas las inquietudes y sugerencias que rodean la Vela Catalana.