Del 4 y 5 de febrero vuelve la VIII Guíxols Cup al Club Nàutic Sant Feliu de Guíxols. Después de que no se pudiera disputar en las clases Europa y 420 por las complicadas condiciones meteorológicas, este sábado y domingo entran en competición los ILCA con más de 70 participantes inscritos en ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, entre los que se encuentran regatistas máster.
La regata empezará el sábado 4 de febrero a las 10:30 h con la reunión de técnicos. Será a las 12:00 h cuando se dé la señal de atención de la primera prueba. Hay programadas un máximo de 6 pruebas y se disputarán 3 por día. La regata será válida con una única prueba. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo 5 de febrero sobre las 17:00 h.
La competición, que comenzó el 21 y 22 de enero con las clases Europa y 420, sigue el modelo de los últimos años y se desglosa en tres fines de semana para mantener la calidad de la regata y el nivel de satisfacción de los participantes. Después de este segundo fin de semana de competición, la última cita será con los Optimist el último fin de semana de noviembre, en una prueba que se enmarcará en el calendario de regatas de la temporada 2023-2024.
La Guíxols Cup 2023 está patrocinada por Escuela Nàutica Mediñà, Fast Mast, Imnasa y Helena Jornet Finques y cuenta con el apoyo de la Federació Catalana de Vela, la Diputació de Girona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols. Desde sus inicios, en 2016, ha recibido a cientos de participantes nacionales e internacionales. La última edición, la de 2022, contó con 120 regatistas.