Varador 2000 se hace con la dársena de yates de Mataró

Ports de la Generalitat le adjudica su gestión

El secretario de Infraestructuras y Movilidad y presidente del Ports de la Generalitat, Ricard Font, y el director general de la empresa Varador 2000, Xiqui Mas, han formalizado hoy con su firma el acuerdo que posibilita la gestión de esta infraestructura pública en régimen de concesión administrativa.

2014_09_30_7834-2

El nuevo contrato de gestión de este espacio portuario contempla la explotación de toda la dársena, situada en el interior del muelle de poniente del puerto de Mataró. Esto incluye todas las explanadas, muelles, viales, edificaciones y lámina de agua (excepto un espacio reservado para amarrar los cinco barcos pesqueros que todavía operan en Mataró), que el concesionario adecuará a las necesidades de la actividad a desarrollar.

El proyecto de explotación de la nueva base náutica de Mataró para barcos de gran eslora contempla-además de la mejora técnica, la gestión medioambiental y el mantenimiento y conservación de las instalaciones- la implementación de nuevos servicios para las tripulaciones de estas embarcaciones, la puesta en marcha de un espacio de formación y el fomento de la vela y la náutica deportiva, entre otros.

Durante los últimos tres años Varador 2000, ya ha gestionado en régimen de autorización administrativa una parte de la dársena. Durante este periodo han atracado en la base náutica más ochenta superyates procedentes de diversos países. Esta rotación ha contribuido a proyectar internacionalmente la imagen y el nombre de Mataró, al tiempo que ha generado un impacto económico importante en el sector servicios de la ciudad y del puerto.