“Espacio, estilo, velocidad”, ese el slogan que BMT Asia Pacific y McConaghy Boats han escogido para el nuevo Tri60®. Nosotros habríamos optado por “Inspirado en la Naturaleza” porque, bien mirado, este trimarán recuerda a la cabeza de un pájaro, con las connotaciones que ello comporta de aerodinamicidad, velocidad, adaptación al medio…
BMT Asia Pacific y McConaghy Boats han anunciado el desarrollo de la Tri60®, embarcación pre-seleccionada para los International Yacht & Aviation Awards 2015 en la categoría de yates de hasta 40 m de eslora. Este nuevo trimarán de 60 ‘ busca el equilibrio entre deseo de espacio, estilo original y velocidad, ofreciendo un lujo moderno, que se traduce en comodidades y placer para un día en el agua.
Richard Colwill, Director General de BMT Asia Pacífic ha declarado que BMT trabajó con McConaghy hace dos años en un proyecto en composite único, al mismo tiempo que finalizaba el proyecto del trimarán de 142 pies “Adastra”. Eso les llevó a preguntarse cómo podían capturar el espíritu de aquel convincente trabajo y crear una embarcación innovadora, emocionante y tan accesible como un dayboat –aunque de gran eslora– que se adaptara perfectamente a un programa de navegación de fin de semana.
El Tri60® fue creado gracias a la experiencia y la pasión de los arquitectos e ingenieros navales BMT’s naval architects en Asia y Europa (www.bmtyachts.com) contando para ello con la ayuda de Henry Ward Design and A Sea Marine. Fruto de esa colaboración surgieron dos versiones una más más abierta, el Tri60® Cabriolet, ideal para los que prefieren disfrutar al aire libre, y otra más cerrada, la Tri60® Saloon, que contempla una cabina increíblemente espacioso que se extiende a todo lo ancho de la cubierta. Ambas variantes se desarrollan sobre la base de un trimarán optimizado que proporciona un rendimiento excepcional, y con la garantía de calidad de construcción propia de McConaghy.
Los puntos fuerte de esta embarcación son:
•Espacio. El Tri60® ofrece espacio donde el armador desee: a nivel de cubierta la configuración de su casco proporciona un espacio inesperado que se ve potencia por la inclusión de un acristalamiento enorme, puertas correderas de vidrio apoyan la integración perfecta del espacio exterior e interior y en la que queda convenientemente oculto un garaje para una auxiliar de 10’, espacios de estiba para defensas, water toys…
•Estilo. El Tri60® llama la atención tanto en navegación gracias a su poderoso casco, como en el amarre donde su ligero techo de fibra de carbono, ofreciendo a sus clientes un amplio dosel abierto al sol de día y a las estrellas de noche. Las grandes puertas y ventanas correderas, además de la configuración de su mobiliario flexible que permite al armador adaptar el barco rápida y fácilmente para disfrutar del baño y el sol, para el descanso, para disfrutar de una agradable como comida o como zona social.
•Velocidad y Eficiencia. El Tri60® es rápido, con la motorización más básica puede navegar a 32 nudos. Aunque lo más importante no es la velocidad a la que navega, sino la forma en que lo hace gracias a su afilado casco central y a sus “flotadores” o cascos laterales que permite un comportamiento eficiente incluso con dos motores de 475 hp consumiendo alrededor de un 30% menos de energía y de combustible que un monocasco.