Treinta y cuatro embarcaciones participantes

Cambrils

sopar (4)

El 5º Trofeo Portman Nautic Concurso de Pesca del Bonito ha sido un éxito a nivel de participación y de competitividad. Treinta y cuatro embarcaciones, tanto de Cambrils, como de otros puertos de la zona disfrutaron de una jornada de pesca este pasado sábado 26 de septiembre.

 La jornada comenzó bien temprano con el desayuno para todos los participantes, más de cien, en la carpa que se montó frente al Barlovento para la ocasión. A las 9.00 h se realizó la reunión de patrones, donde además se dio a cada embarcación un lote cargado de bebida, comida y otros obsequios para hacer pasar la jornada lo más cómoda posible.

Acto seguido comenzó la competición. Un concurso que duró siete horas, una de las novedades de esta edición, ya que hasta la fecha se acababa de pescar a las 14.00 h y, en esta ocasión, la hora límite de entrada fue a las 17.00 h.

Como siempre, la zona de pesca se limitaba a 12 millas de la costa. Este año fue una competición complicada por el hecho de que las embarcaciones lo tuvieron difícil para conseguir las capturas válidas, ya que los bonitos se les resistieron bastante. Antes de las 17.00 h iban llegando los participantes, unos con más suerte que otros.

Ante el Barlovento se realizó el pesaje, con mucha expectación por parte de todos los presentes.

Fue entonces tiempo para descansar hasta la hora de cenar. Una gran velada que se preparó en la carpa y a la que asistieron 170 personas. Durante la cena se dieron a conocer los ganadores y se hizo entrega de los premios. De esta manera la embarcación «Chiito», de Gerard Benítez, de Cambrils, se llevaba el primer premio, un motor fueraborda Sea Bass 4CV Selva, una nevera portátil y un cañero, gracias a las 3 capturas que hizo con un peso total de 6300 gr.

El segundo premio recayó en la embarcación «Morabito», de Boris Villanueva, de Salou, que tuvo dos capturas de 3800 gr en total. Como premio obtuvo un juego de walkie-talkies, una sonda dragón fly y unos prismáticos.

Finalmente el tercer premio fue para «Laura Siete» de Diego Azparren, de Cambrils, con una captura de 3750 gr. Como premio tuvo un VHF portátil, una linterna de seguridad y una cámara de acción.

La misma embarcación se llevaba también el premio a la pieza más grande, teniendo un reloj cortesía de AGNet.

La organización quiso premiar, además, la participación de todos y durante la cena se hizo un sorteo en el que hubo muchos premios, cortesía de los diferentes patrocinadores y colaboradores, que han querido involucrarse en el concurso sabiendo que hay que incentivar la pesca y valorar el tiempo y la ilusión de todos aquellos que participan.

Así pues hubo una cena para cuatro personas en el Bar Cheers, dos cenas para dos personas en el Bar Cheers, dos vales para dos personas en el Aquatonic, un libro de cocina marinera de Cambrils, dos jamones, una limpieza de embarcación, una nevera Yuki, una funda para cañas Yuki, una caña y un carrete ligero, seis poteras, diez carretes de hilo invisible, tres cubos, un salabre, gorras Yuki, un pantalón de agua, un kit de limpieza, un traje de agua y una caja organizadora.

También hubo tiempo para los parlamentos y los agradecimientos. En definitiva, una velada muy especial para los amantes de la pesca que ponía punto y final a una quinta edición que ha superado las expectativas, pero de la que también se sacan conclusiones para mejorar aún más la próxima edición.

 

El podio

5º Trofeo Portman Nautic Concurso de Pesca del Bonito

 

1º “Chiito”

Gerard Benítez

6300 grs

2º “Morabito”

Boris Villanueva

3800 grs

 

3º “Laura Siete”

Diego Azparrem

3750 grs