El pasado sábado 16 de mayo se celebró la 4ª edición de “La Travesía”, prueba lúdico-deportiva que une el Real Club Náutico de Barcelona y el Port Aiguadolç de Sitges. A las 12:15h se dio la salida con viento de SW de entre 8/9 nudos. El viento fue subiendo y, pasado el Aeropuerto del Prat, los anemómetros marcaban entre 18 y 20 nudos, velocidad que se mantuvo hasta Garraf; posteriormente fue bajando hasta llegar a ser de 3-4 nudos frente a Vallcarca.
La flota fue liderada desde la salida por el “Clajasan”, el “Dúnic” y el “Kalima 5”, siendo este último el primero en cruzar la línea de llegada, con un tiempo de 4h, 10m y 40s. Aplicada la compensación de tiempo, el “Kalima 5” fue el vencedor, seguido del “Bitxu”, el “Mar de Garriguella”, el “Dúnic” y el “Clajasan”. El resto de la flota se retiró: por avería el “Soleia” y por falta de viento el resto.
Con todos los barcos amarrados, las tripulaciones, familiares e invitados fueron recibidos en el restaurante Can-Lauri con una copa de cava, por gentileza de Cava Gramona. La cena fue un éxito por la excelente comida y el ambiente agradable. Concluida ésta se celebró el reparto de trofeos y el tradicional sorteo de regalos, donados por las empresas colaboradoras: Cava Gramona, BBVA, Privalia, La Boella, London Dry Gin nº 3, Tack Velas, Cavas Hill, Gill, Velas Marinamar, Aceites Genil, Teixidó y la revista náutica Skipper.