El ganador del premio Óscar por La Teoría del Todo, James Marsh, se embarca de nuevo en una historia real con UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS, la protagonizada por el aficionado Donald Crowhurst, a quien da vida en el film el también multipremiado Colin Firth (Kingsman: Servicio secreto, El discurso del rey, Un hombre soltero). La película llegará a los cines el próximo 7 de septiembre de la mano de Vértice Cine.
UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS está basada en la historia real del viaje emprendido por Donald Crowhurst el 31 de octubre de 1968 y del que este año se celebra el 50 aniversario. El navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos… pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio.
Marsh lleva a la gran pantalla un guion del estadounidense Scott Z. Burns (El ultimátum de Bourne, Contagio, Efectos secundarios), que se interesó por la historia de Crowhurst tras ver el documental Deep Water.
El cineasta dirige a un estelar reparto que incluye también a la oscarizada Rachel Weisz (El jardinero fiel, El legado de Bourne, The Deep Blue Sea) en el papel de Clare Crowhurst, la mujer de Donald; David Thewlis (Harry Potter, La teoría del todo) como su agente de prensa Rodney Hallworth; Ken Stott (El Hobbit) como su patrocinador Stanley Best, y Jonathan Bailey (Testamento de juventud, Broadchurch) en la piel del reportero novato Wheeler.