Parte de la flota del Gran Prix del Atlántico ha optado, tras cubrir el primer tramo de la regata oceánica, hacer escala en el puerto de Mindelo en la isla de San Vicente (islas Cabo Verde), antes de virar hacia el oeste y entrar en el Atlántico para alcanzar la meta en Marina du Marin, en la isla caribeña de Martinica.
La mayoría de los patrones han optado por hacer parada técnica en esta isla. La travesía de los últimos días, con vientos intensos del NE, ha sido muy fatigosa. Este ‘Pit Stop’ en la marina caboverdiana, lo han realizado el ketch Sinead, de Jesús Pérez, el catamarán LimBlus, de Antonio Butueira, el Vagabundo de Juan Antonio Martin, que completó ayer la travesía desde Lanzarote a Mindelo en 6 días, 04 horas, el Colomba V de Paco Vaño y el Kairós de Agustín Gutiérrez. El The Best Skipper decidió proseguir la travesía entrando en pleno Atlántico.
La dureza de estos días por la costa occidental africana ha sido intensa. Con vientos sostenidos de entre 20 y 25 nudos, y rachas de 30 a 35 nudos, con olas de 5 metros de mar cruzada, que se ha puesto de manifiesto en las embarcaciones. Una de las averías la tuvo el Colomba V, en pleno trayecto: le ha afectado en la jarcia fija de la embarcación, con la rotura del arraigo de cubierta con el obenque, que le obliga a reparar los daños.
El Sinead le afectó en el aerogenerador, el Vagabundo tiene avería en el hidrogenerador y el catamarán LimBlus ha sufrido una rotura de botavara. Los más ilesos de esta situación han sido el Kairos, que no ha sufrido ningún daño de consideración, y el The Best Skipper, que a pesar de un daño en el puño de la vela mayor, ha podido continuar la ruta hacia el Caribe.
Según informan los navegantes, ‘creemos que en dos días, como máximo, podremos salir de Mindelo rumbo Martinica’.