
Tras las pruebas de Empuriabrava y Port Ginesta en el mes de mayo, el 19 de julio se disputaba en Amposta (Montsià, Tarragona), bajo el imponente marco de su puente colgante, la tercera regata puntuable para el Campeonato de Catalunya de Motos Acuáticas en su modalidad de circuito, para las clases Esquí GP1 y Esquí GP3, ambas de conducción de pie.
La carrera estuvo organizada directamente por la Federación Catalana de Motonáutica, con el apoyo del Ayuntamiento de Amposta, el Motonáutico Club Amposta y la empresa especializada Jets X.
Esta carrera debía haberse celebrado una semana antes, pero la alerta roja por inclemencias meteorológicas que afectó a casi toda Catalunya obligó a aplazarla. Esto hizo descender la participación, ya que algunos pilotos tenían otros compromisos o iniciaban sus vacaciones. Sin embargo, la carrera resultó muy animada y los resultados comienzan a configurar una clasificación general muy disputada.
En la clase GP3, la superior potencia de la Yamaha con motor de cuatro tiempos de Narcís Segura hizo que la regata fuera un paseo para él y que el interés se centrara en saber quién sería segundo, con una enconada lucha entre Àngel Cabrera, David Rodríguez y Nil Bonich, que se resolvió en favor de éste último. Al parecer, el subcampeonato será muy disputado entre Bonich y Rodríguez.
La categoría GP3 está reservada a motos con motor de 2T de las marcas Kawasaki 750 y 800, Polaris y Yamaha (modelos hasta 2008), y motos acuáticas del modelo Yamaha con motor de 4T.

En la categoría GP1, la de máxima potencia, comenzó muy fuerte el gerundense Salvador Canet que, en su primera participación esta temporada, ganó la primera manga, seguido de Miquel Àngel Gargallo y el madrileño José Carlos Ibarra, pero unas buenas salidas hicieron que Gargallo se llevara la segunda y tercera manga, lo que le hizo ganar la regata, seguido de Canet, pero el tercer puesto fue para Manel Segura, que hizo dos segundos puestos. Gargallo lidera ahora la clasificación general provisional. Roger Pujol, ausente esta vez, conserva la tercera plaza en la general.
La categoría Esquí GP1 está abierta a todas aquellas motos que no tienen cabida en la categoría GP3, con la limitación máxima del nivel sonoro de 86 dB(A) a 24 metros.
La próxima regata está prevista también en el río Ebro, en el Club Náutico Ribarroja, el próximo domingo 7 de septiembre.
www.motonautica.org