Una de los mejores navegantes solitarias femeninas de Europa ha añadido su nombre a la lista de inscritos de la flota de la Clase 40 para la edición de 2016 de The Transat. La regatista franco-alemana Isabelle Joschke, de 39 años de edad, competirá en el Clase 40 «Generali Mixité», en la clásica regata cuatrienal de 3.000 millas que zarpará hacia Nueva York desde Plymouth el 2 de mayo.
Joschke, una veterana de siete Solitaire Bompard – Le Figaro, será la tercera patrona femenina en la línea de salida de The Transat, todas las cuales compiten en la flota de monocascos altamente competitiva Clase 40 . «He querido navegar durante años en un Clase 40, un barco más grande que se adapta a mi estilo», dijo Joschke que ha hecho campaña por la igualdad de género en el deporte. «Me he propuesto un programa de regatas que creo que se adapta a mis características de navegación y me gustaría dar las gracias a Generali por darme esta oportunidad.»
Joschke, que terminó La Solitaire Bompard – Le Figaro 2015 en la posición 17 de la general, ahora se embarcará en un programa de entrenamiento intensivo en marzo y abril incluyendo completar la clasificación obligatoria de 1.000 millas para la regata.
Ayudándola estará la leyenda de navegación en solitario y ganador de la Vendée Globe, el francés Alain Gautier. «A lo largo de este año voy a beneficiarme de los consejos y la experiencia de Alain Gautier que se convirtió en una especie de mentor para mí hace dos años», agregó Joschke. «Él es un gran activo para mi programa.»
Gautier dijo: «Yo ayudaré a Isabelle en su nuevo reto y seguiré trabajando estrechamente con Generali con la que tengo una historia que dura más de 20 años.»
Eric Lombard, el director general de la compañía de seguros Generali France, ha dicho: «En 2016 queremos permitir a Isabelle Joschke que se beneficie de nuevas oportunidades… con el apoyo de Alain Gautier, con quien estamos encantados de continuar nuestra colaboración. Su experiencia será muy valiosa para Isabelle «.
Joschke se unirá en la línea de salida de The Transat a la veterana patrona británica Miranda Merron al mando del «Campagne de France» y a la experimentada navegante alemana Anna-Maria Renken con el «Nivea».