Más allá de las cifras de la temporada y las estadísticas de reservas que han experimentado un ligero aumento en la pasada temporada, resulta interesante intentar trazar en este momento las tendencias de los viajes en crucero para 2025, según la agencia de viajes especializada en alquiler de barcos, GlobeSailor.
Podemos imaginar que aún sigue habiendo un efecto COVID. en el sentido que algunos viajeros priorizan hacer el “viaje de su vida”, viajando menos a menudo, pero durante más tiempo y más lejos… Así, lugares como la Polinesia, Indonesia, Tailandia e incluso Australia podrían seguir aumentando en popularidad para alquilar veleros o catamaranes en 2025.
También se registran más reservas en Brasil, especialmente alrededor de Río de Janeiro, saliendo desde Angra dos Reis o Parati. Aunque estos destinos lejanos y excepcionales pueden ser caros, se espera que sigan creciendo en 2025, sobre todo si las tarifas de los vuelos de larga distancia continúan bajando, como lo indica el barómetro aéreo de la plataforma de reservas de billetes Misterfly. Para el mercado hispanohablante, los nacionales de Argentina son el publico más frecuente en Brasil.
Es muy probable que las Islas Seycheles sigan atrayendo a numerosos navegantes en 2025. Empresas de alquiler como Navigare, Dream Yacht, Sailoé… transportan regularmente nuevos barcos para alquiler; los precios propuestos son competitivos y hasta la empresa Ponant ha trasladado allí su magnífico Lagoon Seventy 7 Spirit of Ponant para realizar cruceros en cabina.
Un destino muy popular entre los navegantes franceses es Turquía, que ha seguido ganando terreno entre los destinos de embarque en crucero durante los últimos 12 meses. Las flotas de barcos de alquiler son recientes, bien mantenidas, más baratas que en Grecia o Croacia. La acogida siempre es excelente y las condiciones de navegación ideales durante todo el verano. Habrá que seguirlo, ya que los eventos políticos en Siria y la inestabilidad en el Medio Oriente podrían influir considerablemente en las reservas del primer trimestre de 2025.
Una tendencia que probablemente continuará en 2025 es la creciente proporción de reservas antes o después de la temporada alta… De hecho, los meses de junio y septiembre en el Mediterráneo están cada vez más completos, ¡a veces incluso más que julio y agosto! Las razones son múltiples: menos gente vacacionando, menos riesgo de calor extremo u olas de calor que puedan provocar tormentas intensas. Algunos arrendadores de barcos ya están ajustando sus tarifas para adaptarse a esta tendencia.